Tradicionalmente, el Justin Timberlake Shriners Hospitals for Children Open ha sido un torneo prolífico en resultados bajos, especialmente en las ediciones que se ha disputado en la también sede de este año, el TPC de Summerlin. En esta ocasión, la primera jornada del primer torneo de las Fall Series no fue diferente, brindando un comienzo lleno de birdies como demuestra el liderato de Ryan Moore con 61 golpes (-10) en una tarjeta que incluyó nueve birdies y un eagle.
Tal vez no veamos una vuelta tan baja en lo que resta de torneo pero de sus números sí que se desprende que especialmente, los nueve segundos hoyos de este recorrido de Las Vegas son muy prolíficos en birdies para los profesionales. Destaca el tramo que va del hoyo 13 al 16, donde los jugadores se encuentran con dos pares 5, un par 3 corto como es el 14 y un par 4 alcanzable desde el tee en el que durante la primera jornada vimos a jugadores incluso pegar la madera 3 para alcanzar el green y dejarse oportunidad de eagle.
Precisamente en este corto hoyo 15 fue donde Moore sacó la mayor recompensa del día, un eagle al que se le sumaron dos birdies más en los pares 5 de esta asequible parte del campo. Pudo incluso ser un día mejor para Moore, quien llegó a coquetear con la mágica cifra de 59 golpes conseguida en cinco ocasiones en el PGA Tour, pero un tripateo desde 11 metros en su penúltimo hoyo, el 8, cortó sus esperanzas.
Aún así se las arregló para conseguir igualar su vuelta más baja del año. También consiguió un 61 en el Humana Challenge a principios de año, pero este resultado, fue más especial. Graduado por la universidad de Nevada-Las Vegas, Moore ha rendido a buen nivel en sus anteriores visitas a la denominada ciudad del pecado, consiguiendo tres finales entre los 25 primeros.
“En un campo de golf como éste y jugando en unas condiciones como las de hoy, en una perfecta temperatura y sin viento y con los greenes razonablemente blandos, es el típico día en el que simplemente tienes que poner la bola en juego. Sabes que vas a pegar bastantes pitching wedges, hierros 9 y hierros 8 a green. Sé que voy a tener muchas opciones de birdie simplemente estando en calle».
No le falta razón a Moore. TPC Summerlin es un campo sin muchos obstáculos, en el que prácticamente ninguna salida penaliza en forma de árboles o rough espeso. Las distancias no son excesivamente largas y por ello además de su magnífica vuelta, vimos resultados como el 62 de Brendon de Jonge o los -8 de Tim Herron o del jugador que va camino de llevarse el premio al mejor rookie del año, John Huh.
En Las Vegas saben bastante de espectáculos. Y en golf, éste viene en forma de birdies.
Deja un comentario