Cuando todos esperaban el ataque de Lydia Ko para empezar a soñar con ser la jugadora más joven en ganar un major, apareció la actual jugadora que ostenta ese récord, Morgan Pressel, para decirle que si quiere quitarle de los libros de historia va a tener que luchar hasta el final, y con un 67(-5) en esta primera ronda del ANA Inspiration se ha agenciado el liderato del primer grande del año.
Pressel, que se llevó en 2007 este mismo torneo con dieciocho años, ha levantado una situación incómoda que pasaba hace unas semanas cuando volvía a Estados Unidos desde Singapur tras un torneo en el que las cosas no habían funcionado nada bien. Eso, unido a un mal inicio de temporada, hizo que Pressel tomara la decisión de acudir a su antiguo entrenador, Ron Stockton, que le estuvo corrigiendo la postura y el swing, algo que ha tenido su premio con el menos cinco de este jueves en Rancho Mirage.
“Hago mucho menos movimiento, lo que me ha resulado muy útil. Ahora puedo apuntar mucho mejor al centro de la calle. Siendo honesta, a principios de año no tenía ni idea de donde iba a enviar la bola”, explicaba Pressel, que ha demostrado que el Dinah Shore Course no es paraíso exclusivo de grandes pegadoras y como apuntaba “se le puede sacar partido a los pares cinco, pero hay lugares que por muy fuerte que le pegues te vas a encontrar con árboles o un búnker, etc. Lexi ganó el año pasado no porque le pegara fuerte sino porque además cogía todas las calles, así que creo que la clave está en mantener todo el rato la bola en juego”.
Una estrategia que le ha dado frutos a Pressel y a Ai Miyazato, que tampoco es una gran pegadora pero que le ha sacado buen partido a esta primera ronda al dejar su tarjeta a un solo golpe de Pressel. A dos golpes de la cabeza se acumulan hasta cuatro jugadoras. Allí está Gwladys Nocera, que puede que no tenga mucho cartel en Estados Unidos al ser jugadora del Ladies European Tour pero que viene de ganar en Marruecos y es una competidora nata. Junto a la francesa, un mito como Juli Inkster que ya se ha llevado este torneo dos veces y a sus cincuenta y cuatro años sigue demostrando que la clase es atemporal, la surcoreana So Yeon Ryu y la joven estadounidense Alison Walshe.
Por su parte, Lydia Ko ha finalizado en décima posición esta primera vuelta tras pelearse con el viento durante la primera parte del recorrido de donde salía con una acumulado de más uno en la tarjeta. Sin embargo, el dios del viento sabía que la menuda jugadora neozelandesa está a la caza de varios récords y tampoco le quiso complicar más las cosas, de manera que cesó de soplar y permitió que Ko afrontara el tramo final con más tranquilidad. De esta manera pudo acabar su ronda con un menos uno final que le permite igualar el récord de Annika Sorenstam con 29 rondas consecutivas jugando por debajo del par. Ahora tiene tres vueltas para convertirse en la jugadora más joven en ganar un major.
No ha sido un gran día para las jugadoras españolas que andan todas por la mitad de la tabla. Belén Mozo es la mejor clasificada en el trigésimo noveno puesto. Comenzaba bien la gaditana que salía con menos dos de la primera parte del recorrido, pero un tramo final con tres errores consecutivos empañaba su tarjeta hasta dejarla con el más uno definitivo. Con un golpe más en la quincuagésimo primera posición están Carlota Ciganda, María Hernández y Beatriz Recari. A pesar de jugar por encima del par del campo, realmente están a siete impactos de la cabeza y a tres del top 10 con tres rondas pendientes, con lo que las opciones de momento permanecen intactas.
Mejores golpes del turno de mañana
Mejores golpes del turno de tarde
2 comentarios a “Morgan Pressel golpea primero en el ANA Inspiration”
Belen Mozo empezó por el hoyo 1 y acabó dos menos los segundos 9 hoyos
Estimado lector, Belén salió por el hoyo 10 como puedes comprobar aquí: http://www.lpga.com/tournaments/ana-inspiration/pairings?round=1
Deja un comentario