Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Moritz Lampert avasalla en Azerbaiyán y logra su tercer título del año

Redacción | 03 de agosto de 2014

Moritz Lampert, ganador del Azerbaijan Golf Challenge Open (foto: Phil Inglis)

Con el tiempo, Moritz Lampert seguro que tendrá el Azerbaijan Golf Challenge Open como uno de los momentos claves de una carrera que parece destinada al éxito. El alemán ha dado un golpe de autoridad llevándose el triunfo final por dos golpes y consiguiendo la triple corona: trofeo, número uno y tarjeta para el European Tour.

Tras un inicio titubeante el jueves firmando el par del campo, Lampert se puso las pilas y, aprovechando que el torneo no tenía un dominador claro, fue comiendo terreno poco a poco al resto de jugadores que tenía por delante hasta terminar sobrepasando a todos como si de un fórmula uno con neúmaticos nuevos se tratara.

La exhibición comenzó después de que firmara tres bogeys al paso por el hoyo nueve en su primera ronda; a partir de ahí, dieciséis birdies y cuatro eagles le han permitido entregar un resultado final de 16 bajo par y, sobre todo, realizar una remontada espectacular el último día de cinco golpes a Benjamin Hebert.

De esta manera, el alemán obtiene su tercer título de la temporada en menos de diez semanas, un triplete que le abre las puertas inmediatamente al European Tour. Además, con este triunfo se aúpa a lo más alto de la orden de mérito del Challenge Tour desplazando a Andrew Johnston, tercero en el torneo, a la segunda plaza, aunque parece algo transitorio ya que Lampert enfocará con toda probabilidad el resto de temporada en el European Tour.

Todo esto lo ha conseguido con tan solo nueve torneos jugados en los que también ha sumado un segundo y un quinto puesto, algo absolutamente espectacular si pensamos que Lampert es un novato del circuito y que apenas lleva un año y poco de profesional.

Ahora todo parece un poco surrealista. Todo ha ocurrido muy deprisa y es difícil de asimilarlo. Mi primer triunfo en Austria parece que fue la semana pasada y desde entonces es como estar en una ola”, declaró eufórico el jugador alemán.

En segundo puesto ha terminado el francés Michael Lorenzo-Vera que no ha visto recompensado el gran torneo que ha realizado esta semana en Azerbaiyán (es el único jugador que ha bajado todas las rondas de 70 golpes), y a pesar de su 69 final no ha podido con el bólido que ha sido Lampert en la jornada de hoy.

Antono Hortal ha sabido remontar el terrible varapalo que sufrió ayer con el cuádruple bogey en el último hoyo de su recorrido, y ha terminado firmando una tarjeta de 71 golpes (-1) que le dejan en la vigésimo octava posición empatado con otro español, Álvaro Velasco. El catalán ha ido bajando sus prestaciones a lo largo del torneo y hoy ha finalizado con su peor registro de los cuatro días, 73 golpes (+1), que le han hecho perder diecisiete puestos en el The National Azerbaijan Golf Club.

Por su parte Carlos Aguilar ha escalado diez posiciones situándose en el puesto 55º tras firmar 71 impactos (-1) en su última vuelta.

Resultados finales del Azerbaijan Golf Challenge Open

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: