El Alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, ha anunciado que el Gobierno municipal ha aprobado el concurso para la concesión demanial para la construcción, conservación y explotación de una parcela municipal con destino a campo de golf, incluyendo una escuela de golf federada.
Ortiz ha explicado que este proyecto se llevará a cabo, sin coste económico para el Ayuntamiento, en una parcela de 361.792 m2, ubicada entre el barrio Parque Coimbra y el río Guadarrama. “Se trata de una iniciativa que servirá para dinamizar la economía del municipio y, en concreto, la de este barrio, y supondrá la creación de nuevos puestos de trabajo y la generación de riqueza para el municipio”. En paralelo, según el regidor, el campo de golf incidirá en un beneficio ambiental de la zona.«Contribuirá a paliar la carencia de instalaciones en este municipio para desarrollar los deportes de golf, y también en la región de Madrid. Su construcción, conservación y explotación supondrá ingresos para el consistorio, generación de empleo y singularidad”.
Respecto de las instalaciones del complejo deportivo, la propuesta deberá comprender como mínimo un recorrido de golf de 9 hoyos; Pitch and Putt de tantos hoyos como el proyecto licitador señale hasta un máximo de 9; un campo de prácticas, greens, zonas de chips y bunkers, todos ellos de prácticas; y una escuela de golf federada.
También deberá tener Casa Club y cualquier otro equipamiento que se considere necesario por el concursante para el desarrollo del complejo (gimnasio, padel, tenis…), además de control de accesos y espectadores, oficinas, vestuarios, zona de restauración, servicios de seguridad y servicios de mantenimiento.
Respecto de las características de diseño del complejo de golf, se establecen las siguientes características, entre otras:
– El complejo de golf podrá ser realizado por fases, explicitadas en la oferta, con un periodo máximo de cuatro años entre la apertura al público de cada una de ellas.
– El complejo de golf tendrá carácter público y formativo, primordialmente, en beneficio del golf y sus practicantes.
– Los diferentes recorridos deberán estar bien orientados.
– Dispondrá de una o varias láminas de agua que servirán de zonas ecológicas medioambientalmente sensibles y como depósitos reguladores para almacenamiento del agua de riego, en caso de necesidad.
– El diseño tendrá muy presente el coste de mantenimiento, el consumo de agua y como condicionante fundamental, el máximo respeto medioambiental del ecosistema en que se desarrolla.
Una vez sea publicado en los boletines oficiales pertinenetes, el plazo de presentación de ofertas será de 60 días naturales. La concesión se realizará por un máximo de 40 años y un mínimo de 35. La empresa adjudicataria deberá abonar un canon anual al Ayuntamiento que no podrá ser inferior a 98.250 euros.
Deja un comentario