Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Mozo y Muñoz plantean su candidatura en el Kia Classic

Redacción | 23 de marzo de 2012

Como la semana pasada en la RR Donnelley Founders Cup, Belén Mozo y Azahara Muñoz han vuelto a tener un gran comienzo de torneo en la primera jornada del Kia Classic y presentan su candidatura al título que el año pasado consiguió la alemana Sandra Gal.

Con trayectorias similares en el recorrido sur de La Costa Resort and Spa, bien desde el tee y finas en los greenes y a la hora de recuperar (algo básico con los greenes pequeños del campo californiano), Mozo y Muñoz se encuentran en el top 15 con vueltas de -2 y -1, respectivamente, a tres y cuatro golpes del trío de cabeza compuesto por la inabordable Yani Tseng, número 1 del mundo y ganadora la semana pasada, la coreana Ji Young Oh y la sueca Caroline Hedwall, que consiguió siete birdies y dos bogeys.

Mozo fue de las primeras en salir a jugar y estuvo líder en casa club durante un tiempo, pese a que el comienzo no fue excesivamente halagüeño.

«Cuesta jugar tan pronto porque hacía frío y el sol aún no había salido del todo, con lo que no ves bien la bola. El primer hoyo fue muy difícil y casi hago un doble bogey. Durante los primeros seis años no cogí una sola calle ni un green, pero recuperaba bien desde todas partes y eso fue muy importante. En cuanto recuperas unas cuantas veces en este campo, tu confianza se refuerza», indicaba Mozo.

Belén, alumna de la Universidad del Sur de California, tiene buenos recuerdos de San Diego y de la costa oeste estadounidense, y piensa que ha logrado progresar de manera notable en su segundo año en el LPGA Tour.

«Creo que he mejorado mucho en cuanto a juego y en el aspecto mental. Cuento con un preparador físico y un entrenador en mi equipo, y mi hermano me hace de caddie, un gran cambio. Aún tengo mucho que aprender de las mejores jugadoras, pero poco a poco veo progresos y eso es muy importante y me motiva para seguir luchando», acababa la gaditana.

Como decía Mozo, en La Costa es importante recuperar bien e incluso la número 1 del mundo solo cogió 12 greenes en regularidad para anotar su -5. Yani Tseng busca su tercer título en el LPGA Tour en cinco torneos, aunque para ello tendrá que superar a Ji Young Oh, que vuelve de una temporada lastrada por las lesiones, Caroline Hedwall y el cuarteto que las sigue a un golpe y en las que están Suzann Pettersen, Jiyai Shin, Brittany Lincicome y Jennifer Johnson.

En cuanto al resto de las españolas, Beatriz Recari es sexagésima con -2 y está metida dentro del corte provisional, mientras que Elisa Serramià es nonagésima con +4 y María Hernández está en el puesto 105º con +5.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: