La felicidad de la campeona, Na Yeon Choi estaba más que justificada cuando levantó el trofeo que la señala como ganadora del Walmart NW Arkansas Championship. También había felicidad en el rostro de la segunda clasificada, la japonesa Mika Miyazato, pero la sonrisa que denotaba más emoción era la de Azahara Muñoz, tercera en Arkansas.
Na Yeon Choi partía como favorita el domingo y cumplió con su papel. La coreana hundió las aspiraciones de Stacy Lewis, defensora del título, con un eagle en el hoyo 16 que le daba una ventaja de dos golpes que mantuvo hasta el final. La estadounidense jugó como tenía que hacerlo para conseguir la victoria colocándose en cabeza a mitad de recorrido, pero su bogey del 18 acabó con su sueño de ganar en casa y Choi se adjudicaba su segunda victoria en 2015.
“Hoy las cosas no me estaban funcionando bien, aun así traté de mantenerme centrada y luego llegó el hoyo 16. Cuando di mi segundo golpe sabía que iba a ser bueno. La sensación tras el impacto fue muy buena, pero no esperaba que fuera a entrar. No vi la bola entrando en el agujero pero oí los gritos alrededor de green”, declaraba la coreana acerca de su eagle del 16.
Choi acabó la jornada con -15, dos golpes menos que la japonesa Mika Miyazato que llegó a la segunda posición sin hacer mucho ruido y aprovechando el bogey de Stacy en el 18, Detrás de ella un grupo de tres jugadoras empataban en la tercera plaza con 12 bajo par: Anna Nordqvist, Stacy Lewis y Azahara Muñoz.
Azahara Muñoz cerraba el torneo con una espectacular vuelta de 66 golpes cimentada en una gran racha final.
“He jugado muy bien durante todo el día. Me siento muy orgullosa de mí y de mi actitud en el campo. Sabía que podía hacer birdies y los hice. He dado muy buenos golpes y en el 17 he tenido suerte”, declaraba al acabar el torneo Azahara dominada por una avalancha de buenas sensaciones.
Para la malagueña esto significa más que un tercer puesto. Es su vuelta a los puestos a los que pertenece, es su vuelta a la confianza después de la operación de muñeca que la había sumido en un periodo de inseguridad.
“Empecé a tener una mala actitud porque ocurrió cuando estaba jugando muy bien. Todo esto sucedió de forma repentina y no me parecía justo. Cuando regresé ,me sentía débil y extraña. No podía practicar, no podía hacer nada. Me quejaba de mi mala suerte. Pero al final todo sucede por algo. He seguido luchando y quizá ahora no tenga problemas hasta el final de temporada”, explicaba Azahara sobre su estado físico.
La otra española presente el fin de semana, Beatriz Recari, acabo en la cuadragésima tercera plaza tras firmar 69 golpes en la tarjeta de ayer.
Deja un comentario