Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Na Yeon Choi lidera un torneo distinto

Enrique Soto | 26 de enero de 2014

Tres días de competición en Bahamas y tres líderes distintas. La localización del torneo bien podría indicar que las jugadoras del LPGA Tour afrontan una semana placentera, idónea para comenzar la temporada en un ambiente distinto y mostrar todo lo que han trabajado durante el parón invernal. La prueba a la que se enfrentan, sin embargo, poco tiene de simple. El Ocean Club Golf Course está tan expuesto al mar y a los elementos que muta constantemente, haciendo que una vuelta contenga en sí misma muchas distintas. “No sabes qué tienes delante”, declaró Jessica Korda, líder tras la segunda jornada. “Tienes un clima precioso y en el siguiente golpe todo ha cambiado”.

Todo puede cambiar de una prueba hasta la siguiente, al igual que la clasificación. Muy pocos nombres en común de una jornada a otra, múltiples cambios en media hora, chicas que encuentran su camino entre este vaivén de circunstancias y otras que se hunden… El secreto para triunfar aquí es imponerse a todos estos cambios y que cada una confíe en su swing como Na Yeon Choi, jugadora consistente donde las haya, campeona del US Open en 2012 venida a menos durante el 2013. Ella mostró a sus rivales que teniendo referencias claras en el campo poco importa qué palo pegues. En un día de rachas inconstantes de viento cogió 16 greenes en regulación.

“Las últimas dos o tres semanas no he practicado mucho”, declaró la coreana. “Quizá siete o diez días como mucho. Cada día trabajaba en el gimnasio dos horas y luego me fui a Dallas a ver a mi quiropráctico para cuidar mejor mi cuerpo. Después de eso me sentía genial con mi swing”. Siete birdies a lo largo de la jornada demostraron que ese descanso en la cancha de prácticas era necesario y que la pasada campaña, en la que no consiguió la victoria, tuvo quizá algún torneo más de la cuenta. “Llevo seis años en el LPGA Tour y en cada uno he jugado entre 28 y 30 campeonatos”, añadió. “Necesitaba reiniciar de alguna manera mi cuerpo”.

Ahora es líder de la primera prueba de la temporada con un acumulado de menos quince, seguida de cerca por Lizette Salas con menos catorce. Ambas firmaron vueltas de 66 golpes y reemplazaron en lo más alto a Jessica Korda y Paula Creamer, que se quedaron en 72 y 71 impactos respectivamente. Amelia Lewis, Stacy Lewis y Jenny Suh son quintas con menos once, mientras que Chella Choi, Suwannapura, Phatlum, Kongkraphan, Wie y Ko esperarán una oportunidad desde el menos diez, a cinco de la cabeza.

Azahara Muñoz mantuvo el juego sólido de días anteriores y firmó su mejor vuelta de la semana: 69 golpes. Es decimocuarta con menos nueve, a un solo impacto de las diez primeras.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: