Tras la tormenta eléctrica del pasado viernes y la disputa de la segunda ronda, ha habido mucho movimiento en el Walmart NW Arkansas Championship. La coreana Na Yeon Choi ha tomado los mandos del torneo (-13) y ha puesto rumbo a la victoria, avalada por los dos golpes que la separan de la sueca Anna Nordqvist y de su compatriota Mi Jung Hur.
Na Yeon Choi, toda decisión, coronó una segunda ronda de 63 golpes que, sumados a los 66 de la ronda anterior se convierten en récord del campo en 36 hoyos y acercan a la coreana a la que sería su segunda victoria esta temporada.
“Me he sentido muy bien esta semana con mi swing y mi putter. Tengo bastante confianza en mi juego. En los últimos torneos preguntaba demasiado a mi caddie y aquí he preferido tomar mis decisiones, mirar el objetivo y hacer un buen swing”, declaraba con mucha satisfacción la jugadora coreana, que acabó su ronda consiguiendo un eagle en el hoyo 18.
La sueca Nordqvist y la coreana Hur serán las compañeras de juego de Choi en la jornada del domingo. Mi Jung Hur lleva cerca de 15 años jugando torneos con Choi y cree tener la clave para salir victoriosa del duelo.
“No tengo que pensar demasiado, solo saber dónde estoy. No tengo que pensar si hay un bunker o si hace viento, ni en ninguna otra cosa negativa que pueda pasar en el campo”. Seguramente intentará alejar de su mente la última ronda del 2009 en este torneo, cuando cometió cuatro bogeys consecutivos en los últimos cuatro hoyos.
La campeona de la edición anterior, Stacy Lewis, que ayer se colocó en cuarta posición a cuatro golpes de la cabeza, saldrá al campo con mentalidad ganadora y jaleada por su público, absolutamente volcado con la jugadora local en todo el recorrido, y aún más en los dos hoyos finales en los que Lewis remató una buena segunda vuelta con dos birdies consecutivos. “Los greenes están perfectos este año y va a ser necesario un tanteo bajo para ganar. Lo he hecho antes y puedo volver a hacerlo”, afirmaba la estadounidense.
Azahara Muñoz no logró igualar su buena actuación de la primera jornada. Terminó con un golpe por debajo del par y, en un campo que brinda tantas oportunidades de birdie como el Pinnacle Country Club, es puntuación escasa. La malagueña desciende a la duodécima plaza y se deja mucho trabajo el domingo para recuperar los seis golpes que la separan de Choi.
Beatriz Recari (59º) acabó un recorrido anodino con un solo birdie en la jornada. No cometió errores, pero no pudo aprovechar ninguna de las oportunidades hasta el hoyo 18, que se mostró muy hospitalario con las jugadoras. Belén Mozo y María Hernández no pudieron superar el corte que, debido a la bonanza de este campo, se estableció en -1.
Tampoco la actual número uno del mundo, Inbee Park, jugará el fin de semana, ni lo harán otras grandes figuras como Morgan Pressel, Michel Wie o Ai Miyazato.
Deja un comentario