En un Open de España con escaso acento español, la sorpresa del torneo la está dando el cántabro Nacho Elvira, jugador de brillante trayectoria amateur que hasta la fecha había encontrado notables dificultades en el año y medio que lleva como profesional. De momento es decimoquinto con -2.
“No esperaba ser el español mejor clasificado con los jugadores que han venido a El Saler. Mi objetivo principal era pasar el corte, ya que estoy aquí gracias a una invitación de la Federación Española que agradezco de todo corazón. He ido poco a poco y estoy muy satisfecho con el resultado hasta ahora”, explicaba al final de la ronda.
“Ha sido una vuelta muy sufrida, con muchísimo viento. El campo está en condiciones muy duras, preparado para tenerle mucho respeto. Hoy he hecho lo que he podido, me he dejado muchos tiros lejos de la bandera y he recuperado con approach y putt, sacada de bunker y putt, así que muy contento con menos uno”.
“Si termino entre los 10 primeros y puedo jugar la semana que viene será estupendo. Es un lujo participar en estos torneos del Circuito Europeo, con estos grandes jugadores. Mañana voy a disfrutar al jugar un domingo, cosa que nunca he podido hacer antes en los tres torneos en los que he participado”.
“Tenía un poco de presión porque no estoy a acostumbrado a este nivel y hablé con Gonzaga Escauriaza, presidente de la Federación Española, quien me aconsejó que saliera a disfrutar. Eso es lo que he intentado y se ve que en este deporte cuando disfrutas, las cosas salen bien”.
“Hoy he hablado mucho con Anders Hansen y en estos días me he dado cuenta de que me falta mucho por aprender. Todavía salgo muy presionado en estos torneos pero es un camino que hay que recorrer y se aprende con la experiencia”.
Sergio García ha conseguido enderezar una vuelta que, por juego, pintaba muy mal y después de nueve hoyos accidentados ha logrado un meritorio -2 en el día que le coloca vigésimo tercero con -1 en el total. Además de sus dificultades, ha asistido al clinic de putt que ha dado el inglés David Horsey.
“En los primeros nueve he jugado muy mal, peor que horrible, pero en los nueve segundos bastante mejor, me he dado buenas oportunidades y he fallado algunas, pero he conseguido maquillar la vuelta”.
“Lo que ha hecho Horsey tiene mucho mérito, yo sueño con vueltas de putt como las que él ha hecho hoy. Normalmente es difícil meter los putts de 5, 6 ó 7 metros, incluso en greenes perfectos como los de Augusta. No me veo capaz de meter todo lo que él ha metido”.
El madrileño Gonzalo Fernández-Castaño ha tenido una jornada del movimiento complicada y sus opciones se han diluido desde el principio, aunque su reacción final le permite aspirar a acercarse al liderato con una gran vuelta final. Y si el título no se lo lleva un español, tiene claro quién es su favorito.
“Ha sido un día duro. No he estado nada fino con los hierros, y tal y como estaba el día, si no las dejas cerca no hay nada que hacer. Desde el primer momento he visto que no estaba del todo cómodo, y ya en el tercer hoyo he pegado un hook que me ha costado un bogey. No he estado mal con el putt en esos primeros nueve hoyos, y eso me ha salvado de hacer 40”.
“En los segundos nueve he sufrido bastante, aunque el eagle del 15 ha maquillado algo el resultado. A ver si mañana hago una vuelta maja bajo par y me meto entre los diez primeros para irme con buen sabor de boca”.
“A nadie debe sorprender que los escoceses estén arriba en la clasificación, saben jugar en campos así, en links y con viento. Me gustaría que Marc Warren se llevase el gato al agua esta semana”.
Deja un comentario