Dos semanas tiene por delante Nacho Elvira para meterse entre los cuarenta y cinco mejores de la orden de mérito del Challenge Tour. El objetivo es llegar a la final del circuito, que se disputa en Dubai, y alcanzar definitivamente las quince primeras plazas, que son las que otorgan la tarjeta del Circuito Europeo. No parecía marchar demasiado bien en esta carrera a mediados de año, tras fallar varios cortes consecutivos, pero durante las últimas semanas el jugador cántabro ha virado hacia mejores aguas. Quinto en Ucrania, noveno en Kazakhstan y el panorama se había aclarado por completo.
Ahora se encuentra en The Foshan Open, que se disputa en un campo con el mismo nombre en China. Necesitado de seguir con esa buena progresión (es quincuagésimo en la orden de mérito), Nacho firmó cuatro birdies y no cometió un solo bogey para finalizar la jornada con 68 impactos, la quinta posición del torneo. A tres se encuentran los líderes, el australiano Scott Arnold y el galés Rhys Davis, que busca volver a los tiempos en los que ganaba entre los mejores del viejo continente. Los ingleses Sam Walker y Tyrrell Hatton son terceros con menos cinco.
Algo peor le ha ido al resto de contendientes españoles en Foshan City. Álvaro Velasco es trigésimo noveno con más uno, seguido de Carlos Aguilar, quincuagésimo sexto con más dos. Jordi García Pinto finalizó con más cuatro, mientras que Carlos de Moral y Agustín Domingo lo hicieron con más cinco, y tendrán que remontar para superar el corte.
Las diferencias en la orden de mérito son mínimas en torno al puesto decimoquinto, por lo que cada prueba se antoja una final de aquí al final del año. García Pinto tiene unos cuatro mil de euros de margen (decimosegundo), mientras que Domingo tiene que compensar solo seis mil para llegar a las grandes ligas. El batallón de aspirantes, sin embargo, es amplio y promete aplazar la decisión final hasta Dubai.
Deja un comentario