Más que movimiento ha habido compresión en la tercera jornada del NBO Golf Classic, gran final del Challenge Tour que se celebra esta semana en Omán, y los dos españoles, Nacho Elvira y Borja Virto, han salido bien parados del trance y en el último día lucharán por llevarse un nuevo título y rubricar así el ascenso al European Tour que ya tienen ambos en el bolsillo.
Tanto Elvira como Virto, además, se verán beneficiados por la falta de presiones adicionales. Han llegado con los deberes hechos y solo lucharán por el título, ya que no tienen que pensar en si el resultado que logren en Omán les da para finalizar entre los quince primeros de la lista de ganancias. Obviamente, sus credenciales y sus victorias esta temporada refuerzan su candidatura, y de ahí que se les vea como máximos favoritos al título junto con el portugués Ricardo Gouveia y el galés Rhys Davies.
Por el momento, Elvira es primero con -7 después de su 70 del tercer parcial, empatado con otros cuatro jugadores: James Robinson, Jens Dantorp, Callum Shinkwin y Joachim B. Hansen, líder destacado hasta ayer y autor de un sufrido 76 que le ha hecho perder toda su ventaja.
Por detrás, Borja Virto está a solo dos golpes de los líderes después de su buen 69, y lástima del bogey con que se ha despedido del recorrido The Wave de Almouj Golf, ya que podría haber finalizado un poco más cerca.
En cualquier caso, solo tres golpes separan a los diecinueve primeros de la clasificación, con lo que las alternativas y los nervios presidirán una vuelta final que promete ser épica.
Deja un comentario