Parecía la evolución lógica en la fulgurante trayectoria de Natalia Escuriola este año en el LET Access Series. Después de firmar dos subcampeonatos y un tercer puesto en sus tres últimos torneos en el circuito filial del Ladies European Tour, llegó la victoria para la castellonense, un triunfo especialmente meritorio dadas las rivales que tuvo que batir.
Escuriola se ha adjudicado el CitizenGuard LETAS Trophy en el Rinkven Golf Club de Amberes, Bélgica, su primer triunfo en el circuito, después de entregar una tercera tarjeta de 68 y llevar su acumulado hasta -11, dos golpes menos que la alemana Olivia Cowan y tres con respecto a la balear afincada en Madrid Luna Sobrón, que llegó a colocarse líder después de doce hoyos.
La amateur española consiguió separarse de Cowan con una magnífica racha entre los hoyos 12 y 16, en los que consiguió dos birdies y un eagle enchufando un pitch de 25 metros.
«He jugado muy bien en los segundos nueve. Al llegar al 18 me puse un poco nerviosa», declaraba Escuriola. «Voy a jugar todos los torneos del LETAS. Quiero estar en el LET el año que viene».
Para ello tendrá que mantenerse entre las cinco mejores de la lista de ganancias del LET Access Series (actualmente es tercera), que son los puestos que ascienden directamente al Ladies European Tour. Luna Sobrón, María Palacios (octava en Bélgica), Virginia Espejo y María Beautell están en el top 20, con lo que se ahorrarían la primera fase de la escuela del circuito.
Deja un comentario