Dieciséis hoyos de desempate hubieron de transcurrir para decantar la balanza en el Larvik Ladies Open, torneo del LET Access Series que se ha jugado esta semana en Noruega, y por desgracia la suerte le fue esquiva a Natalia Escuriola y le sonrió a la sueca Johanna Gustavsson.
La castellonense buscaba su segunda victoria del año y partía en cabeza junto a Piti Martínez Bernal. Enseguida se despegó de su compañera de juego con tres birdies en el tercio inicial, pero dos bogeys en el tramo decisivo le obligaron a cerrar los 54 hoyos reglamentarios restando un golpe en el par 5 final para llegar al -8 y forzar el desempate con la sueca Gustavsson, líder en casa club. Después, alternativas, emoción, nervios y un desempate eterno que se decidió en el decimocuarto hoyo.
En cuanto al resto de las españolas, Luna Sobrón, líder tras la primera jornada, finalizaba en un gran séptimo puesto, Piti Martínez Bernal retrocedía hasta la decimocuarta plaza, María Palacios finalizaba vigésimo tercera, María Beautell vigésimo quinta y Carolina González, vigésimo sexta.
Pese al revés sufrido, Escuriola se afianza en la tercera plaza de la orden de mérito y se acerca a la segunda, la alemana Isi Gabsa. Lo más importante es que ya cuenta con más de seis mil euros (el equivalente a una victoria, más o menos), sobre la sexta clasificada, ya que hay que recordar que las cinco mejores ascenderán automáticamente al Ladies European Tour.
En esta orden de mérito, Luna Sobrón es undécima, María Palacios ocupa la duodécima posición y María Beautelll, la decimosexta, puestos que les permitirían saltarse la primera fase de la escuela de clasificación.
Deja un comentario