Victoria en casa y punto de inflexión para la carrera de Nathan Holman, que conseguía derrotar al sudafricano Dylan Fritelli y al estadounidense Harold Varner III en el primer hoyo del desempate para hacerse con el título del Australian PGA Championship y ganarse una plaza en el Open Championship del año que viene.
El comienzo de la vuelta no fue excesivamente halagüeño, con un doble bogey inicial para Nathan Holman, pero el RACV Royal Pines tenía dolor para todos los participantes y, además, el australiano recuperó bien con tres birdies. No obstante, dos bogeys consecutivos en sus últimos hoyos parecían dejarle fuera de juego, pero ni Fritelli ni Varner III, componentes del partido estelar, consiguieron el birdie que necesitaban en sus compromisos finales para desbancarle de la primera plaza. Luego, Holman salvaba un buen par en el primer hoyo del play-off y sus compañeros de fatigas cayeron víctimas del campo, indudable protagonista del torneo, ya que ninguno de los participantes bajó de su par.
De este modo, Holman consigue su primera victoria como profesional, la correspondiente exención para jugar el European Tour y la orden de mérito australiana, además de abrirse las puertas para el Open y varios campeonatos del mundo.
«Es una locura. Al salir del hoyo 18 después de pegar ese tiro a green me empezaron a temblar las piernas, tal vez pensando en el futuro, pero intenté quitármelo de la cabeza», declaraba Holman. «Ser miembro de pleno derecho del European Tour es importantísimo. No sabía lo que me jugaba, y probablemente me haya venido bien, si te soy sincero. Para un joven australiano, poder jugar todos esos torneos, jugar el Open Británico, es con lo que sueñas de chaval».
Entre los españoles, hay que destacar la actuación durante el fin de semana de Borja Virto, que pasó de superar el corte justo sobre la línea a convertirse en uno de los mejores del fin de semana y ascender hasta la vigésimo primera plaza. Sin duda, una magnífica primera piedra sobre la que basar su temporada.
Por detrás, Pablo Martín, cedía terreno en la segunda mitad del recorrido y descendía hasta la vigésimo octava posición, mientras que Scott Fernández firmaba un gran par final para escalar hasta la trigésimo octava plaza.
Deja un comentario