Once años después de estrenarse en Tailandia y en Asia al lograr el título en el Johnnie Walker Classic de 2004, Miguel Ángel Jiménez continúa con su particular idilio con el continente asiático, donde ha logrado siete de sus veintiuna victorias, y se ha colocado en cabeza de la edición inaugural del Thailand Classic.
Con cincuenta y un años a sus espaldas y una trayectoria inmaculada a partir de los cuarenta, ya nadie se atreve a mencionar su edad como posible obstáculo. En la segunda jornada del Thailand Classic jugaba con el bombardero local Kiradech Aphibarnrat, un gran jugador a quien dobla la edad, y el tailandés se deshacía en elogios.
«El año pasado jugamos mucho juntos en Europa y es un gran tipo. ¡Pero no es fácil ganar a un veterano como él! Va largo y le está pegando muy bien. Desde mi punto de vista, es un jugador de talla mundial», declaraba Aphibarnrat al final de la vuelta. El compañero de partida de Jiménez ha sido de los pocos que le han podido aguantar el ritmo y se encuentra a un solo golpe del malagueño.
El de Churriana, por su parte, empezaba marcando el paso con tres birdies en los seis primeros hoyos y luego certificaba su dominio acribillando las banderas de la segunda mitad del recorrido. Solo un bogey en el hoyo 9, su último compromiso (donde ayer hizo un gran eagle desde la calle) impidió que la ventaja sobre Aphibarnrat y el resto del plantel fuera mayor.
Y eso que Jiménez ha jugado tocado las dos primeras jornadas, después de dormir apenas unas pocas horas por culpa de la gripe que se ha hecho fuerte en su cuerpo. Aun así, parece que está dispuesto a expulsar al virus de su cuerpo a golpe de birdie y ha podido sobreponerse a la enfermedad.
«Hoy he estado tirando a todas las banderas. Tienes que acabar en el sitio adecuado de los greens y poner la bola en el lugar correcto del hoyo porque los putts son muy rápidos. Me encanta», resumía Jiménez, que terminaba el día con un gran 66 para acabar con -11. Por detrás, el tailandés Aphibarnrat a un golpe y un terceto muy peligroso en estas latitudes, el canadiense Richard T. Lee, el local Thongchai Jaidee y el australiano Scott Hend, cierran el podio con -9.
La jornada ha sido muy positiva para los españoles, ya que seis de los ocho presentes en el recorrido de Black Mountain han logrado superar el corte. Carlos Pigem, segundo tras la jornada inaugural, ha decendido hasta la décima plaza al sumar un 72 al 65 inicial. Por detrás, Rafa Cabrera-Bello firmaba nueve hoyos finales magníficos para igualar el 66 de Jiménez y ascender a la decimosexta plaza que comparte con Adrián Otaegui (69 en la segunda vuelta). Por detrás, remontada épica de los dos extremeños presentes en Tailandia, Javi Colomo y Jorge Campillo, que con 67 y 68 golpes respectivamente huían de las posiciones complicadas y superaban sobradamente el corte. Digno de mención es la reacción de Colomo, que empezaba con +2 y sumaba dos bogeys en los dos primeros hoyos, y no menos llamativo ha sido el final de Campillo, que terminaba con cuatro birdies en sus cinco últimos hoyos para ascender a la cuadragésimo octava plaza e igualar a su vecino.
Solo Eduardo de la Riva, octogésimo, y Alejandro Cañizares, nonagésimo cuarto, se quedan fuera del fin de semana en Tailandia.
Resultados completos del Thailand Classic
Adrián Otaegui Alejandro Cañizares Black Mountain Carlos Pigem Eduardo de la Riva European Tour Javier Colomo Jorge Campillo Kiradech Aphibarnrat Michael Hoey Miguel Ángel Jiménez Race to Dubai 2015 Rafa Cabrera-Bello Richard T. Lee Scott Hend Thailand Classic Thongchai Jaidee Tom Lewis True Thailand Classic
Deja un comentario