Del apisonamiento al susto, pero con final feliz para Nicole Broch Larsen en el Helsinborg Open. Al final, primera victoria en el Ladies European Tour para la danesa y tercera «ganadora novata» en otros tantos años de la trayectora del torneo sueco, después de Rebecca Artis y Dewi Claire Schreefel.
La danesa partía con cuatro golpes de ventaja y abría esa brecha hasta siete impactos después del hoyo 6 con respecto a Ashleigh Simon y Malene Jorgensen. Luego, llegaron un par de errores compensados en parte con el birdie en el 11, y pese al viento que azotó el Vasatorps Golf Club, Broch Larsen parecía tener totalmente controlado el torneo.
Sin embargo, la danesa cometió un grave error en el par 4 del hoyo 13 al irse al agua de salida y, aunque seguía por delante, la fluidez exhibida hasta ese momento se convirtió en atenazamiento y nervios. Muy posiblemente, el recuerdo de la victoria que se le escapó entre los dedos en el Tipsport Golf Masters hace casi un mes se hizo fuerte en la mente de la danesa, que acababa con dos bogeys y viendo como Simon tenía la oportunidad de igualar a última hora.
Aun así, triunfo para Broch Larsen (y clasificación para el Evian Championship), culminación de una gran temporada en la que llegó a sonar para el equipo europeo de la Solheim Cup, y magnífico resultado para el golf danés, que coloca a tres jugadores entre las cuatro primeras gracias a la actuación de Malene Jorgensen y Nanna Koerstz Madsen, escoltas de lujo.
«Ha estado ajustado. Al final me he puesto muy nerviosa. He jugado bien al principio, pero el doble bogey me descolocó», declaraba la danesa. «Esta victoria no podía llegar en un lugar mejor, aquí en Suecia y con mucha gente de mi país y después del segundo puesto en la República Checa. Es alucinante», finalizaba la jugadora de 22 años, que se estrena así en el Ladies European Tour.
Por detrás, Joanna Klatten finalizaba cuarta junto a Madsen y aparecían las primeras locales, Pernilla Lindberg, María McBride y Camilla Lennhart, sextas junto a Felicity Johnson.
Marta Sanz, única española que superaba el corte, sufría en la última jornada y se iba a los 80 golpes para finalizar cuadragésimo primera después de haber rozado el liderato durante el turno de mañana del segundo día. Aun así, buena actuación para la madrileña que sigue siendo la mejor de las nuestras en la orden de mérito.
Deja un comentario