Atípica trayectoria la de Nikki Campbell en el Ladies European Tour, como atípica ha sido su llegada al Sanya Ladies Open y su primera jornada en el torneo. A sus 33 años, la australiana se estrenaba este año en el circuito profesional europeo después de pasar 10 temporadas en Japón, aunque su andadura europea no ha sido todo lo brillante que esperaba. De hecho, Campbell tenía que pedir una invitación a la organización para jugar el torneo chino. Qué mejor manera de agradecerles el detalle que batir su mejor marca história y colocarse en cabeza con un gran 63.
«He pegado muchos hierros buenos. He tenido muchos putts para birdie de uno o dos metros y, por suerte, todos entraron. He estado muy bien con los hierros cortos y he tenido muchas oportunidades», explicaba Campbell, que cerraba la vuelta con siete birdies en los nueve últimos hoyos.
Otra peculiaridad de Campbell: este es el último torneo que va a compartir con su novio como caddie. Huelga decir que sería bonito para ella cerrar esta etapa ofreciéndole un triunfo. De momento, saca un golpe de ventaja a la surcoreana Ye Na Chung y cuenta con cuatro golpes de margen con respecto a un sexteto en el que figuran dos de las estrellas del torneo, la joven inglesa Charley Hull y la sudafricana Lee-Anne Pace.
Dos son la españolas que se han cruzado medio mundo para disputar el torneo en China, la donostiarra Tania Elósegui y la navarra María Hernández. Elósegui firmaba una notable vuelta de 69 golpes con seis birdies, un bogey y un doble bogey, y terminaba en la decimoséptima plaza, mientras que Hernández cerraba la primera vuelta al par del campo y es quincuagésimo quinta.
Deja un comentario