Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Nocera comienza a ritmo de récord en el Hero Women’s Indian Open

Redacción | 04 de diciembre de 2014

Gwladys Nocera, durante la primera vuelta en el Delhi Golf Club (foto de Tristan Jones / LET)

De la mano en pos del récord del campo iban Gwladys Nocera y Carlota Ciganda en la primera jornada del Hero Women’s Indian Open, aprovechándose de esa retroalimentación mágica que en golf se produce en ocasiones, esa sintonía que lleva a los compañeros de partido a «enchufarse» y a sacar su mejor versión cuando tienen al lado a alguien que también lo está bordando. Las dos acababan su particular duelo en los nueve primeros hoyos (salían por el 10) con cuatro birdies en el espectacular y pintoresco Delhi Golf Club, entre pavos reales y mausoleos, y manejándose con cuidado por este estrecho recorrido.

Pero llegó la segunda mitad y el peliagudo campo de la capital india cerraba sus fauces sobre la navarra Ciganda, que salía malparada y con un duro triple bogey del par 5 del hoyo 1, su décimo compromiso. Otro bogey posterior amenazaba con hacer descarrilar el torneo, pero Carlota conseguía zafarse de las malas sensaciones y firmar dos birdies en el tramo final para acabar con -2 en la décima plaza.

Mientras tanto, su compañera de fatigas, la francesa Nocera, seguía a su ritmo y terminaba batiendo el récord del campo gracias a sus cinco birdies por la segunda mitad que se sumaban a los cuatro iniciales, un 64 que le permite encabezar el Hero Women’s Indian Open con tres golpes de margen sobre la inglesa Holly Clyburn y la local Vaishavi Sinha.

«En este campo se puede atacar, pero corres muchos riesgos», declaraba Nocera al acabar la vuelta. «Era como si estuviera jugando al ajedrez, ya que hay que colocar la bola y, cuando te surge la oportunidad, intentar dejarla cerca de la bandera. Hay que mostrarse ofensivo a la hora de dar el golpe, pero no en la estrategia».

Mireia Prat y Patricia Sanz finalizaban en la sexagésimo séptima plaza con +4, a un golpe del corte provisional, después de dos vueltas complicadas y de mucho mérito. La barcelonesa llegaba maltrecha al tee del 1 después de sufrir una fuerte intoxicación alimentaria y conseguía aguantar un resultado notable dadas las circunstancias, mientras que la madrileña lograba dos birdies en el tercio final de la vuelta que evitaban que cayera en una peligrosa espiral descendente. En el penúltimo torneo de la temporada del circuito, ambas necesitan superar el corte para luchar por conservar la tarjeta en 2015.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: