Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Nordqvist y Ryu llegan juntas al liderato del Lorena Ochoa Invitational

Enrique Soto | 16 de noviembre de 2013

Los birdies siguen cayendo a buen ritmo en el Guadalajara Country Club. La líder tras los primeros 18 hoyos, Pronanong Phatlum, respondió a una vuelta de 66 impactos con otra de 69, alcanzando un acumulado de menos nueve en la tabla. La tailandesa se había mostrado inalcanzable gracias a un excelente rendimiento con el putter en las manos, pero en esta segunda etapa del Lorena Ochoa Invitational se enfrió ligeramente en los greenes. El recorrido otorga muchas oportunidades, pero evidentemente, hay que aprovecharlas. “Estoy muy feliz con mi resultado”, declaró. “Aunque fallé algunos putts cortos”.

Fueron cuatro aciertos y un bogey para ella, que sigue en lo más alto de la clasificación con un acumulado de menos nueve. Su registro, sin embargo, fue igualado por otras dos mujeres: Anna Nordqvist y So Yeon Ryu, con sendas vueltas de 67 golpes. La sueca lleva una gran temporada en el LPGA Tour, con cinco top 10, un gran número de torneos entre las veinte primeras y una Solheim Cup impecable. El triunfo, por otra parte, no ha parecido lo suficientemente cerca para el golf que ha llegado a desplegar. Una historia similar para la surcoreana, que a los veintitrés años cuenta ya con un grande en sus vitrinas.

“Siempre estoy contenta de jugar con Anna”, declaró Ryu. “Siempre nos lo pasamos muy bien y hoy jugamos muy bien, especialmente en los nueve segundos. Pegamos buenos golpes y ella siempre metía los putts. Estaba muy contenta de verla así”. Nordqvist, por su parte, se mostró también encantada de su partido. “Se respira un ambiente muy divertido”, comentó. “Jugamos con Jenny Shin y estuvo también muy sólida durante gran parte de su vuelta. Solo intentamos seguir adelante y alimentarnos la una a la otra para darnos oportunidades de birdie”.

Y así, entre las dos, alcanzaron a Phatlum en el menos nueve. Tras un día tan cómodo ahora tendrán que enfrentarse a la presión de liderar el torneo, lidiando con los nervios pertinentes. El recorrido no solo les otorgó ocasiones a ellas, sino a un gran grupo de jugadoras que supieron aprovecharlas. Silenciosa pero imponente, como acostumbra, Inbee Park se ha situado ya a un solo impacto de la cabeza, amenazando con cerrar la carrera a ser nombrada jugadora del año este mismo domingo. Su vuelta fue muy similar a la de la primera jornada, solo que en vez de cinco birdies realizó cuatro, también sin errores. La número uno parece haberse reencontrado con su arma más afilada, el putter, y ya sabes qué acostumbra a suceder después.

Junto a ella, en el menos ocho, llegaron Lexi Thompson y Gerina Piller, otorgando muchas alternativas a un torneo ya de por sí abierto. I.K. Kim y Lizette Salas esperan desde el menos siete, mientras que Stacy Lewis, Karine Icher, Suzann Pettersen y Jenny Shin lo hacen desde el menos seis.

Azahara Muñoz es la mejor española tras entregar un tarjeta de 69 impactos, alcanzando la decimocuarta posición con menos cuatro. Carlota Ciganda es decimoctava con menos tres y Beatriz Recari trigésimo quinta con más cinco.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: