El sueco Alexander Noren ha vuelto a la senda de la victoria en el European Tour cuatro años después, en el mismo escenario en que lo hiciera la última vez, el Nordea Masters. Apoyado en un juego sobre los greens monumental, a pesar del constante viento que ha complicado bastante la jornada, Noren ha dado una lección de solidez y ha terminado imponiéndose con -12 y una ventaja de cuatro golpes sobre su inmediato perseguidor, el danés Soren Kjeldsen, ganador la semana pasada.
Noren ha contado con la involuntaria colaboración del alemán Maximilian Kieffer, su más directo rival al comienzo de la jornada. Kieffer empezó con mal pie y se puso +3 en el hoyo 5 con lo que el líder disponía de una tranquilizadora ventaja que ha sabido gestionar a la perfección.
Alejandro Cañizares y Rafa Cabrera-Bello han sido los mejores españoles, ambos empatados en la décimo tercera plaza con -4. En un día complicado en el que no era nada fácil evitar los bogeys, Cañizares ha conseguido terminar la jornada al par (tres birdies y tres bogeys) mientras que Cabrera-Bello tenía que conformarse con un parcial de +1 (cuatro birdies y cinco bogeys).
Con Álvaro Quirós (-2, puesto 24º), Jorge Campillo (-1, puesto 33º), Pablo Larrazábal (par, puesto 43º), Adrián Otaegui (+2, puesto 55º), Pedro Oriol (+3, puesto 60º), Álvaro Velasco (+5, puesto 70º) y Borja Virto (+7, puesto 76º) terminamos el repaso a los jugadores españoles que consiguieron superar el corte. Recordemos que Miguel Ángel Jiménez, Eduardo de la Riva, Carlos del Moral, Jordi García Pinto y Antonio Hortal tuvieron que dejar el torneo antes de lo deseado.
Noren ha sido la punta de lanza de la potente escuadra sueca, que ha situado a tres jugadores entre los seis primeros clasificados. La victoria le habrá sabido a gloria en una temporada que pudo comenzar gracias a una exención médica y en la que, con el cheque de esta semana, se sitúa décimo de la Race to Dubai: «Estoy encantado», declaró. «Ahora ya puedo relajarme un poco porque, probablemente, haya sido el fin de semana más duro en términos de viento que nunca haya sentido».
«Cuando eres líder puedes llegar a pensar mucho, y es muy duro. Había tenido algunos torneos buenos pero no había jugado bien el último día. Cuando he tenido alguna opción, como en Wentworth donde tuve una pequeña posibilidad, he bajado el nivel. Hoy he mantenido el tipo y mi caddie realmente me ha ayudado a tranquilizarme».
«La victoria en el Nordea Masters 2011 fue muy excitante, esta es muy gratificante. No llegaba a esta semana con mucha confianza porque últimamente lo había pasado mal en condiciones ventosas y aquí realmente tienes que pegar los golpes correctos para mantenerte. He ido mejorando según avanzaba la semana. En este juego tienes que disfrutar de los días buenos porque vas a tener un montón de días malos».
Deja un comentario