El sueco Alexander Noren ha conseguido su segundo triunfo en el European Tour tras imponerse por dos golpes de ventaja al francés Grégory Bourdy y al danés Anders Hansen en la jornada final del Saab Wales Open. Pablo Larrazábal ha protagonizado una de las mejores vueltas del día y ha ascendido a la cuarta plaza final.
Noren, que empezó con fuerza la temporada 2010 para después lesionarse en la muñeca en el Dubai Desert Classic y recuperar poco a poco el ritmo asomándose a la cabeza en en Málaga, Malasia y Corea, no ha tenido que sufrir en exceso en esta jornada final, aunque un inesperado bogey en el hoyo 15 (el famoso par 4 con un barranco cruzado que invita a tirar a green desde el tee), redujo la ventaja que llevaba a solo dos golpes.
El sueco, uno de los más golfistas más activos en Internet, continúa así una semana de ensueño que comenzó ganándose un puesto en la previa del US Open del lunes pasado, y que pretende cerrar en la previa del lunes en Sunningdale para el Open Británico.
Pablo Larrazábal, que llegó a colocarse segundo cuando llevaba doce hoyos jugados, tuvo una vuelta impecable de tee a green y anduvo acertado en las escasas recuperaciones a las que se tuvo que enfrentar. El barcelonés de El Prat mantiene el gran nivel de juego que lleva exhibiendo en los dos últimos meses y mañana, como Noren, acudirá a las previas del Open de este año al campo de Sunningdale con inmejorables sensaciones.
Rafa Cabrera-Bello (cuadragésimo primero con +6) y José Manuel Lara (quincuagésimo, con +9) son los otros dos españoles que han superado el corte en Gales, mientras que la anécdota del día la ha vuelto a protagonizar el polémico Elliot Saltman, que lograba su segundo hoyo en uno de la semana en el 17. Recordamos que el jueves acabó eagle-eagle en los hoyos 17 y 18 para acabar +2 y poder luchar por meterse en el corte en la segunda jornada. Al final, sus esfuerzos y heroicidades se han visto recompensados con un decimosegundo puesto final, su mejor resultado de la temporada.
Deja un comentario