El sueco Alexander Noren se ha aferrado al liderato del Saab Wales Open tras lograr un meritorio par en una tercera vuelta del torneo dominada por el viento y por las dificultades que ha planteado a los golfistas. Noren saca un golpe al danés Anders Hansen, protagonista de una espectacular vuelta de -5 en condiciones extremas, y dos al sueco Peter Hanson.
En un día difícil, Noren tuvo que superar los obstáculos planteados por el viento y por unos greenes de velocidad inconsistente y, pese a los tropiezos de la primera parte de la vuelta, logró sobreponerse con tres birdies en cuatro hoyos a partir del 11.
El estratosférico 66 de Hansen, mejor vuelta del día, contrastó con algunas hecatombes protagonizadas por jugadores de relumbrón, como Paul Broadhurst, Thomas Levet, Darren Clarke o Graeme McDowell, que tocaron los 80 golpes todos ellos y se desplomaron en la clasificación.
Especialmente llamativo resulta el colapso del norirlandés, aunque esta temporada ya había encajado duros reveses (como el 80 de la primera ronda del Arnold Palmer o el 79 de la jornada final del The Players). Pese a que no parecía concederle mucha importancia, la ciclotimia siembra dudas de cara al próximo US Open que se disputará dentro de 15 días en Congressional y donde McDowell defenderá título.
De positiva podría calificarse la jornada de los tres españoles, aunque ninguno de ellos haya bajado del par del campo. Pablo Larrazábal ha estado mejor de tee a green y no ha necesitado recurrir a las heroicidades de ayer, aunque no haya logrado sacarle más partido al complejo Twenty Ten Course. Aun así, su vuelta de par le ha metido en la decimoprimera plaza a seis golpes del sueco Noren.
Rafa Cabrera ha conseguido levantar dos dobles bogeys y un bogey, y su +1 final (+3 en el total) le ha permitido ganar un buen número de plazas, mientras que José Manuel Lara ha acabado con +3 en el día (+5 en el global) y aun así ha ganado seis lugares en la clasificación, algo que sirve para recalcar la dificultad de la jornada de hoy.
Deja un comentario