Otro día perfecto para jugar al golf y un nuevo líder tras la segunda jornada de la 39ª Copa Tailhade que se desarrolla en Los Lagartos Country Club de Buenos Aires. Con otra buena actuación de su jugador estrella, Espen Kofstad, Noruega se adelantó en el marcador tras el traspié de Inglaterra, líder tras de los primeros 18 hoyos.
«Me gusta mucho el campo, me siento muy cómodo y otra vez pude jugar sin cometer errores. Es un campo en el que no puedes fallar porque al primer error aparecen los bogeys», dijo el jugador que reside en Oslo y que con 23 años visita por segunda vez Argentina tras disputar el World Amateur Team Championships. «Volví a Noruega después del Mundial y a los siete días regresé para jugar este torneo. Qué dura es la vida», bromeó Kofstad, quien por segundo día firmó una tarjeta de 70 golpes (-1) para llevar a su país a lo más alto de las posiciones con 285 golpes. Por su parte, Elias Bertheussen, compañero de Kofstad, terminó esta segunda jornada con 72 golpes (+1) y acumula 145 en el individual, cinco más que su compatriota.
El equipo español, compuesto por Scott Fernández y Antonio Hortal, comparte la segunda plaza con el combinado uruguayo, a tres golpes de la cabeza. Scott Fernández está cuajando una gran actuación en tierras argentinas y sus dos 69 consecutivos le han llevado a ocupar también el segundo puesto en la clasificación individual, tras el argentino Martin Kim. España aspira a llevarse por primera vez esta competición de gran arraigo y prestigio en el mundo amateur.
Inglaterra, líder después de los primeros 18 hoyos, tuvo un viernes largo ya que sus dos jugadores presentaron sendas tarjetas de 76 golpes (+5) para descender hasta la séptima posición con 292 golpes.
En esta edición, que reparte puntos para el ranking mundial de aficionados, participan los mejores golfistas amateurs de 15 equipos de Argentina, Australia, Canadá, Colombia, España, Finlandia, Holanda, Inglaterra, Italia, México, Noruega, Nueva Zelanda, Portugal, Perú, Sudáfrica y Uruguay.
Nombres como los australianos Adam Scott, Aaron Baddeley y Brett Rumford, el italiano Edoardo Molinari, el inglés Chris Wood o el sudafricano Trevor Immelman (actualmente destacados profesionales) compitieron y/o triunfaron en este campeonato, que es organizado por Los Lagartos Country Club y está reservado para golfistas aficionados.
Esta edición de la Copa Juan Carlos Tailhade tiene un condimento especial ya que la gran mayoría de los jugadores que participarán esta semana en Los Lagartos competirán la próxima semana en el Campeonato Argentino de Aficionados en Highland Park Country Club.
En 2009, Sudáfrica totalizó 567 golpes (uno bajo par) y se quedó con el título al superar por tres golpes al equipo argentino compuesto por Tomás Cocha y Emiliano Grillo, quien además se quedó con el primer lugar en la clasificación individual al superar por un golpe al portugués José María Joia.
Inglaterra y Australia, con cuatro éxitos, son los máximos ganadores de este torneo internacional que comenzó a realizarse en 1996 simultáneamente con el abierto del club, mientras que Argentina cuenta con dos triunfos (1996 y 2004). La modalidad de este campeonato es juego por golpes score agregado a 72 hoyos.
1996 – Argentina (Juan Pablo Abbate – Fernando Delía)
1997 – Sudáfrica (Trevor Immelman – Ulrich Van den Berg)
1998 – Australia (Adam Scott – Kim Felton)
1999 – Australia (Aaron Baddeley – Brett Rumford)
2000 – Inglaterra (Gary Wolstenholme – Nick Dougharty )
2001 – Inglaterra (Zane Scotland – David Skinns)
2002 – Australia (Kurt Barnes – Luke Hickmott)
2003 – Inglaterra (Gary Lockerbie – Michael Skelton)
2004 – Argentina (Sebastián Saavedra – Estanislao Goya)
2005 – Holanda (Joost Luiten – Tim Sluiter)
2006 – Inglaterra (Seve Benson – Edward Richardson)
2007 – Australia (Rohan Blizar – Tim Stewart)
2008 – Holanda (Reiner Saxton – Floris De Vries)
2009 – Sudáfrica (Ryan Dreyer – JG Claassen)
Más información en www.aag.org.ar
Deja un comentario