Los equipos continentales, que han contado con la participación de los españoles Mario Galiano, Carlos Pigem y Jacobo Pastor, se han impuesto a los combinados de Gran Bretaña & Irlanda en los Trofeos Jacques Leglise (13,5 a 10,5) y St. Andrews (12,5 a 11,5), competiciones celebradas simultáneamente en el Club de Golf Portmarnock (Irlanda).
La igualdad ha sido manifiesta en ambas competiciones, que curiosamente arrojaban el mismo resultado –pero invertido– tras la primera ronda de lucha. Así, mientras que en el Jacques Leglise Trophy el equipo continental Sub–18 –donde figuraba el gaditano Mario Galiano– dominaba por 7 a 5 al combinado de Gran Bretaña & Irlanda, en el St. Andrews Trophy era justo al revés, donde el equipo absoluto de las Islas Británicas dominaba a Resto de Continente –donde participaban Carlos Pigem y Jacobo Pastor– por 7 a 5.
En el Jacques Leglise Trophy, Mario Galiano empató su duelo por parejas junto al italiano Giulio Castagnara ante Harry Ellis y Matthew Fitzpatrick antes de que el gaditano cediera en los partidos individuales ante el tremendo empuje de Max Orrin, que le superó por 6/5.
A pesar de ello, el equipo continental dominó a su rival tanto en los foursomes (2,5-1,5) como en los duelos individuales (4,5-3,5) para situar el parcial en el reseñado 7 a 5 a favor de los continentales.
En la segunda jornada Mario Galiano no tomó parte en los foursomes, si bien tuvo una importante intervención en los partidos individuales, donde consiguió el punto en juego ante Alex Gleeson tras superarle en el hoyo 17.
Finalmente el equipo continental fue de nuevo superior a su rival, decantando la balanza de su lado en los foursomes (4 a 0) antes de ceder en los individuales (2,5 a 5,5), una reacción británica tardía y estéril.
Por su parte, el ilerdense Carlos Pigem brilló con luz propia en el comienzo del St. Andrews Trophy al sumar el punto por parejas junto al madrileño Jacobo Pastor –se deshicieron de Nathan Kimsey y Kevin Phelan por un convincente 3/2– antes de que el catalán superara por el mismo marcador a Graeme Robertson en los partidos individuales, donde Jacobo Pastor cedió ante Craig Hinton por 4/2.
El global del equipo continental durante la primera ronda, igualdad en los foursome (2-2) y dominio de Gran Bretaña & Irlanda en los individuales (5-3), volvió a decantarse del mismo lado, y con más intensidad, en la segunda jornada, donde los continentales dominaron tanto en los foursome (3-1) como en los individuales (4.5-3.5).
En el primero de los compromisos, Carlos Pigem y Jacobo Pastor perdieron ante Nathan Kimsey y Kevin Phelan curiosamente por 3/2, el mismo resultado pero invertido de la primera ronda, mientras que en los partidos individuales Carlos Pigem cedió in extremis en el hoyo 18 ante Garrick Porteous y Jacobo Pastor empató con Rhys Pugh.
Recordar que en el Jacques Leglise Trophy el combinado de Gran Bretaña & Irlanda se ha impuesto en 34 ocasiones a su rival, mientras que Resto de Europa ha ganado 11 veces, la última en la presente edición que venga el triunfo del año pasado, en Neguri, del equipo de GB & Irlanda.
Por su parte, en el St. Andrews Trophy el balance es 24 triunfos de Gran Bretaña & Irlanda por 5 de Resto de Europa, si bien el Equipo Continental acumula dos victorias consecutivas.
Jacques Leglise Trophy
Equipo Continental, 13,5 – Gran Bretaña / Irlanda, 10,5
Resultados completos
Saint Andrews Trophy
Equipo Continental, 13,5 – Gran Bretaña / Irlanda, 10.5
Resultados completos
Deja un comentario