El madrileño Pablo Herrería ha conseguido su primer cheque en el Asian Tour al acabar en la decimocuarta plaza del Handa Faldo Cambodian Classic, torneo dotado con 300.000 $ en el que se ha impuesto el estadounidense David Lipsky en un espectacular desempate.
Herrería ha vuelto a terminar bajo par (71 en el día) para acabar con -9 en el acumulado, y aunque las estadísticas parecen similares e igual de sólidas a las de jornadas previas, Herrería ha tenido un día complicado en el Angkor Golf Resort.
«Hoy le he pegado muy mal a la pelota y he fallado dos putts de metro en el 9 y en el 11. Ha sido dia de sacar la garra a tope porque no salia nada, y solo he empezado a jugar bien en el 14. He hecho muchos putts, pero es porque no las dejaba cerca y desde mas de 10 metros solo era capaz de hacer dos putts (y no siempre). Aun así, me voy contento por terminar bajo par pese a las malas sensaciones, y eso es importantísimo», finalizaba Pablo Herrería.
Con su decimocuarta plaza Pablo consigue sumar 4,260 € y 1,3 puntos del ranking mundial, que le permiten ascender casi trescientos puestos en esta clasificación. De momento, aprovecha para quedarse unos días entrenando en Camboya para luego ir a Tailandia y salir el día 26 hacia la India, donde disputará el Panasonic India Open.
Por otro lado, el novato estadounidense David Lipsky, ganador de la escuela de clasificación de este año, embocó un espectacular chip para birdie en el primer hoyo del desempate que estaba disputando contra el filipino Elmer Salvador para hacerse con el título ante la atenta mirada de Nick Faldo y de Haruhisa Handa, almas y promotores del torneo.
Previamente, Lipsky había entregado la mejor tarjeta del día, un espectacular 65 que le permitió cazar a Salvador (ambos acabaron con -15) y dejar atrás al irlandés Niall Turner, tercero a la postre con -14.
Deja un comentario