Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Notas desde Medinah

Redacción | 29 de septiembre de 2012

Donald y García, derrotados por primera vez en foursomes (foto ©Getty Images)

Gracias a María Acacia López Bachiller, jefa de prensa del Circuito Europeo en España, y Una Jones, encargada de prensa del PGA of America, os ofrecemos este salpicón de notas, declaraciones, anécdotas y curiosidades de la primera jornada de la Ryder Cup 2012.

• Como ya anunciaron en las jornadas previas, los dos capitanes han puesto en juego a sus doce golfistas y ambos han declarado que quieren repartir la carga de trabajo. Por ello, mañana por la mañana Tiger Woods descansará y será la primera vez que ocupe el banquillo durante una Ryder Cup. «Llevo un año comentando con Fred (Couples) la posibilidad de dejar a alguien en el banquillo y mañana les toca a Tiger y Steve», declaraba Davis Love III. «Este campo es largo y no he considerado oportuno que jueguen los cinco partidos, quiero que lleguen frescos a los fourballs de la tarde y al domingo».

• Por primera vez desde 1997, en la edición celebrada en Valderrama, la primera sesión de la Ryder Cup terminaba en empate con 2 – 2 en el marcador. De todos modos, las estadísticas son poco concluyentes. Pese al 5 a 3 a favor de EE. UU. en el marcador, desde que se incorporaron los jugadores de Europa continental en 1979 Estados Unidos se ha colocado seis veces por delante después de las dos primeras sesiones, pero solo consiguió ganar dos de ellas.

• José María Olazábal se aplica la máxima de Siniestro Total: ante todo, mucha calma. «Es el primer día y todavía quedan muchos puntos en juego. El del último partido (Colsaerts-Westwood) ha sido muy importante y Nicolas ha estado impresionante. Si es correcta la información que me han pasado, es récord de vuelta de un debutante en la Ryder Cup. Le había puesto con Lee, un veterano para que le hiciese la vida más fácil, y ha sido al revés».

«La mañana ha estado bastante bien teniendo en cuenta que los Foursomes no se nos dan bien a los europeos. Por la tarde ellos han jugado mejor, o sea que mañana, a recuperar el terreno perdido. No esperaba perder el punto de Sergio y Luke, pero Bradley ha jugado un golf extraordinario y ante eso no hay nada que hacer».

• Bubba Watson es un espectáculo ambulante. Llegó al tee del 1 enardeciendo al público y pegó su primer drive en medio del alboroto, una maniobra que puso a sus incondicionales en pie. Y luego respaldó este golpe de efecto con un juego espectacular junto a Webb Simpson, logrando ponerse con seis hoyos de ventaja con respecto a Hanson y Lawrie después de jugar solo ocho. Su 5&4 es el mayor margen de victoria en una prueba por equipos desde los fourballs del viernes por la tarde de la Ryder de 1995, cuando Jeff Maggert y Loren Roberts derrotaron a Costantino Rocca y Sam Torrance por 6 & 5, y Phil Mickelson y Corey Pavin batieron a Per-Ulrik Johansson y Bernhard Langer por 6 & 4.

• Sergio García y su gran amigo Luke Donald, que hasta la jornada del viernes permanecían invictos en Foursomes, caían ante Phil Mickelson y el debutante Keegan Bradley. «No hemos sabido coger ritmo y no hemos metido putts. Ellos han jugado muy sólido y han hecho buenos birdies», explicaba el jugador de Borriol. «En el 13 (par 3) Luke tiró un buen putt y le hizo corbata mientras que el de ellos entró. Esto es Match-Play y todo puede suceder. Luke y yo no hemos jugado espectacular pero mal tampoco. No estoy disgustado por haber perdido en Foursomes por primera vez, sino por no haber conseguido un punto para mi equipo».

• La noche del martes, el capitán Olazábal organizó en el Team Room del hotel un concurso de baile entre los miembros de su equipo y sus mujeres. Varios bailarines impartieron un curso acelerado y enseñaron a los europeos pasos básicos de salsa, merengue, pop y cha-cha-chá. El ganador del concurso de baile resultó ser Miguel Ángel Jiménez. Ya lo dijo el capitán cuando seleccionó al malagueño para formar parte de su equipo asesor: “Miguel tiene una filosofía y una manera de ver la vida muy particular; es tremendamente positivo, crea muy buen ambiente a su alrededor, y hace que todo resulte agradable y la gente se sienta cómoda a su lado”.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: