Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Nueve birdies ante la falta de estrellas en San Antonio

Carlos Palomo | 20 de abril de 2012

Matt Every contestó a base de birdies a aquellos que decían que el Valero Texas Open sería un torneo sin alicientes debido a la ausencia de grandes nombres del panorama golfístico mundial. Con el 63 (-9) firmado durante la primera jornada de este torneo del PGA Tour, el estadounidense asumió el liderato con tres golpes de ventaja frente a Hunter Haas y su 66 (-6) al mismo tiempo que firmaba el récord del TPC de San Antonio, superando en un golpe al anteriormente establecido por Ryan Palmer y Scott Piercy en 2010.

Con una vuelta espectacular de nueve birdies y nueve pares, una vez concluída ésta, Every defendió la naturalidad en el juego sobre la obsesión con el swing. «Ves a los mismos jugadores haciendo siempre pequeños ajustes con su swing, pasándose el martes y miércoles entero practicando y doy gracias a Dios por no ser uno de ellos. Cuando llego al campo, me interesa más jugar al golf que en mi swing».

Cuando las cosas funcionan, cierto es que el golf fluye y tienes menos tiempo para pensar si el palo sube por el lado correcto y demás aspectos del swing. Ayer los birdies llegaron pronto para Every y esto le permitió olvidarse de todo lo demás. Ya iba -3 en el día tras sus tres primeros hoyos. Sólo le hicieron falta 23 putts para completar esta primera jornada que sigue por la línea positiva de la semana pasada, donde quedó octavo en el RBC Heritage.

Su máximo peligro en el día del corte será Hunter Haas, uno de los tres jugadores que acabaron ayer a lo grande, firmando eagle en el hoyo 18 que convertía de un plumazo su -4 en -6 gracias a un precioso y preciso disparo con su madera 3 que aterrizó a dos metros de la bandera. Lo necesitaba Haas para su autoestima después de una temporada que se puede resumir en seis cortes fallados y un 37º puesto en el Mayakoba Golf Classic como mejor resultado.

El jugador más destacado del evento, Matt Kuchar, número 15 del mundo, firmó un 70 (-2) que le sitúa undécimo a siete golpes del líder tras cerrar su primera vuelta con bogey. Por su parte, el defensor del título, Brendan Steele, acabó con +1 en el día y otro de los que puede sacar partido a la falta de nombres importantes, Johnson Wagner (5º en el ranking de la FedEx Cup), completó los primeros 18 hoyos con un 74 (+2) que le obliga a remontar por encontrarse fuera del corte en estos momentos.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: