Un total de 150 jugadoras buscarán la tarjeta del Ladies European Tour en la Final de la Escuela, que se disputará del 13 al 17 de diciembre en Marruecos. El premio final es muy valioso y el camino será duro y largo, ya que la prueba constará de cinco jornadas con un corte incluido al final de la cuarta que solo pasarán 60 de ellas. Todas las participantes tienen ya asegurada la tarjeta en categoría 12a para el 2013 y si consiguen pasar ese corte obtendrían la 9a, que les daría acceso a más torneos a lo largo del año. Solo aquellas que finalicen en las 30 primeras posiciones (empates incluidos) conseguirían la categoría 8a, que es la que obtuvo Carlota Ciganda en 2012 al finalizar tercera en solitario.
Nueve españolas intentarán conseguir esa categoría en el Al Maaden Golf Resort y el Amelkis Golf Club, donde se disputará la final. Cuatro de ellas tienen ya la experiencia de haber jugado ambos recorridos al haber disputado la fase previa de clasificación la semana pasada: Marta Silva, Virginia Espejo, Itziar Elguezábal y Patricia Sanz. A través de cuatro días de competición, pudieron finalizar en los 45 primeros puestos de sus respectivos grupos para certificar su presencia en el torneo. Esta vez lo tendrán más complicado porque un grupo de jugadoras con pase directo a la final competirán también con ellas por terminar entre las 30 mejores.
Marta Silva demostró que su brillante palmarés como amateur esconde un futuro prometedor al terminar en tercera posición de su grupo; Virginia Espejo hizo valer su método, que le ha llevado a entrenar concienzudamente durante toda la temporada; Patricia Sanz jugó cuatro vueltas muy sólidas con resultados similares e Itziar Elguezábal demostró un gran temple y experiencia en los últimos hoyos que disputó la semana pasada. Todas ellas llegan con argumentos muy válidos para conseguir una buena categoría en el Ladies European Tour a pesar de que el nivel de exigencia será muy alto. Junto a ellas, estarán Carmen Alonso, Laura Cabanillas, Ana Larrañeta, María Beautell y Mireia Prat.
Carmen Alonso será una de las grandes favoritas para conseguirlo. Este año ha ganado cuatro pruebas en el Circuito de Madrid de Profesionales, así como la Orden de Mérito, pero además triunfó también en el Banesto Tour de la Peñaza y terminado otras once veces en el top 10. Su gran potencia será una buena baza en Marruecos y los grandes resultados obtenidos este año, la base de su confianza. Por su parte, Laura Cabanillas también tendrá motivos para creer en sus posibilidades: tres victorias en el Banesto Tour este año (Málaga, Pontevedra y Lerma) demuestran que tiene nivel de sobra para jugar con las mejores.
Ana Larrañeta afronta el reto después de haber llevado a cabo grandes actuaciones, como en el Campeonato de España de Profesionales (segunda) o en cualquiera de sus nueve top 10 en el Banesto Tour. Por su parte, Mireia Prat y María Beautell intentarán de nuevo el asalto al LET después de una temporada en el circuito, en la que a buen seguro habrán adquirido gran experiencia.
Deja un comentario