El European Tour regresa a Escocia para celebrar el Alfred Dunhill Links Championship, uno de los torneos más espectaculares del año por el plantel congregado y los recorridos en que se disputa: Carnoustie, Kingsbarns y el Old Course de St. Andrews, recorrido que acogerá dos de las vueltas de esta prueba en formato pro-am. Nueve serán los españoles que luchen por un título esquivo hasta el momento para los representantes de nuestro país.
La espectacularidad de las sedes, la calidad de la nómina de jugadores y la presencia de un buen número de famosos y reclamos VIP son las tres bazas innegables de este torneo que cuenta, además, con la presencia de un buen número de jugadores procedentes de los circuitos australiano, sudafricano y asiático.
Entre los favoritos encontramos a los mejores jugadores del European Tour, como Shane Lowry, Danny Willett, Lee Westwood, Bernd Wiesberger o Jamie Donaldson; campeones del Alfred Dunhill Links Championship como Branden Grace, Michael Hoey, Martin Kaymer, David Howell o un Oliver Wilson otra vez sumido en una profunda crisis de juego; jugadores que ya han concluido su campaña en el PGA Tour y quieren mantener su ritmo competitivo, como Luke Donald, Graeme McDowell, Charl Schwartzel, Brooks Koepka, Ollie Schniederjans, Scott Piercy, Chris Stroud, Sean O’Hair, Erik Compton, Pat Perez, John Daly, Stewart Cink; campeones de majors como Ernie Els, Darren Clarke y Padraig Harrington; o miembros del equipo de Gran Bretaña e Irlanda de la Walker Cup, estrellas en ciernes del golf insular como Paul Dunne, Jimmy Mullen y Ashley Chesters.
Junto a ellos estarán nueve golfistas españoles a un campeonato en el que los nuestros llevan tiempo sin brillar. De hecho, si echamos un vistazo rápido a los últimos resultados descubrimos que el mejor en el último lustro ha sido Álvaro Quirós, quinto en 2010, seguido de Pablo Larrazábal, que finalizó decimoséptimo en 2013.
Serán Álvaro Quirós, Pablo Larrazábal, Alejandro Cañizares, Pablo Martín, Rafa Cabrera-Bello, Jorge Campillo, Jordi García Pinto, Nacho Elvira y Adrián Otaegui quienes defiendan el pabellón español en Escocia, un grupo variopinto que llega con distintas necesidades. Larrazábal y Cabrera-Bello tienen prácticamente asegurado su puesto en la final de Dubái; Alejandro Cañizares tiene que afianzar su clasificación (es 51º en la Race to Dubai y accederán a la final los 60 mejores); Jorge Campillo tiene la tarjeta asegurada pero debería mirar hacia arriba después de encadenar una racha de cuatro cortes fallados; Álvaro Quirós tiene el puesto de trabajo asegurado y necesita encontrar la clave de las buenas sensaciones en su juego; Nacho Elvira llega con los deberes hechos tras sus tres triunfos en el Challenge y con el objetivo de mejorar su trigésimo segundo puesto del año pasado en este torneo; y Adrián Otaegui y Pablo Martín tienen la oportunidad de dar un salto importante en la orden de mérito y afianzarse en el circuito, en especial el malagueño, que la última vez que recibió una invitación del circuito fue cuarto en Rusia.
Por supuesto, dado el carácter del Alfred Dunhill Links Championship, muchos de los espectadores acudirán a los links escoceses con ganas de ver a los famosos que intentarán hacer sus pinitos junto a los profesionales, entre los que están estrellas del balón como Johan Cruyff, Ruud Gullit, Alessandro Del Piero, el surfista Kelly Slater, los actores Hugh Grant, Bill Murray y Jamie Dornan, la estrella del rugby Brian O’Driscoll o los músicos Don Felder, Huey Lewis, Tom Chaplin y Ronan Keating.
Adrián Otaegui Alejandro Cañizares Alfred Dunhill Links Championship Álvaro Quirós Ashley Chesters Bernd Wiesberger Branden Grace Brooks Koepka Carnoustie Golf Links Charl Schwartzel Chris Stroud Danny Willett Erik Compton European Tour Jamie Donaldson Jimmy Mullen John Daly Jordi García Pinto Jorge Campillo Kingsbarns Golf Links Lee Westwood Martin Kaymer Nacho Elvira Old Course Ollie Schniederjans Pablo Larrazábal Pablo Martín Pat Perez Paul Dunne Race to Dubai 2015 Rafa Cabrera-Bello Royal & Ancient Golf Club of St. Andrews Scott Piercy Sean O'Hair Shane Lowry Stewart Cink
Deja un comentario