Javier Colomo y Carlos Pigem, los dos españoles con tarjeta en el Asian Tour, afrontan esta semana la edición inaugural del Chiangmai Golf Classic, una nueva prueba del circuito oriental que llega con una dotación de 750.000 $ y la presencia del sudafricano Ernie Els escoltando al plantel habitual de estrellas asiáticas.
Colomo y Pigen han seguido sendas contrapuestas en este inicio de temporada. El extremeño superó el primer corte del año pero después ha sufrido un bache de juego que le ha llevado a fallar el corte en dos citas importantes a las que se había ganado el acceso con su gran rendimiento del año pasado, el Avantha Masters y el Maybank Malaysian Open, dos pruebas que había marcado en rojo en su calendario dado su carácter compartido con el European Tour y su importante rendimiento en puntos de ranking mundial y dólares. Si bien es cierto que ya ha fallado más cortes que en toda la temporada pasada, el talante indómito de Colomo y su capacidad de trabajo nos hace ser optimistas de cara a los próximos compromisos, y este torneo tailandés de nuevo cuño podría servir de punto de inflexión para este inicio de temporada.
Mientras tanto, Carlos Pigem se reincorpora al Asian Tour después de pasar unos días de obligado retiro en España (por su condición de novato no podía aspirar a entrar en los torneos de la India y Malasia), donde ha afinado su preparación para seguir escalando puestos en el ranking del circuito. Su comienzo ha sido magnífico, con dos top 25 en sus dos primeros torneos como profesional, y no sorprendería que volviera a codearse con los mejores en este Chiangmai Golf Classic.
Ernie Els, cliente del promotor del torneo IMG, será la principal estrella de este torneo celebrado en la pintoresca población de Chiangmai, ciudad del norte de Tailandia conocida por sus templos, y uno de los principales reclamos para el público que acuda al espectacular Alpine Golf Resort-Chiangmai.
Junto a Els, muchos de los sospechosos habituales de estas latitudes, encabezados por los héroes locales Thongchai Jaidee y Kiradech Aphinbarnrat (ganador la semana pasada en Malasia), el surcoreano Y. E. Yang y el indio Gaganjeet Bhullar. En resumidas cuentas, un notable plantel con 10 jugadores del top 200 del ranking mundial, 30 golfistas tailandeses y 10 invitados por la organización.
Deja un comentario