El Circuito Europeo viaja por segunda vez esta temporada al país vecino para la disputa del Portugal Masters, que celebra su séptima edición en el Oceânico Victoria Golf Course. Será la penúltima prueba del calendario antes de que den comienzo las Final Series, y son muchos los interesados en realizar un buen papel y meterse entre los sesenta mejores de la Race to Dubai.
Hace doce meses, Shane Lowry consiguió su primera victoria como profesional allí. Un acumulado de menos catorce le valió para imponerse a hombres como Ross Fisher, Michael Campbell o Bernd Wiesberger, pero más interesante es recordar cómo lo hizo. Este campo del Algarve no es excesivamente largo, aunque hayan ampliado uno de sus pares 5 en casi treinta metros para esta semana. La regularidad, sin embargo, es un requisito imprescindible para procurarse birdies. Lowry cogió el 75% de los greenes en regulación y, sobretodo, promedió 28,3 putts a lo largo del torneo. Fue el tercero que menos hizo.
El ganador de esta semana deberá ajustarse a un planteamiento similar. Dependiendo de las condiciones climatológicas, que prometen ser buenas, el resultado variará desde el de Shane hasta el menos veintiuno de Tom Lewis, en 2011, o incluso el menos dieciocho de Richard Green en 2010, que promete ser bueno. Con este ritmo marcado, de vueltas de menos cuatro o menos cinco, son varios los nombres que llaman la atención en la lista de participantes. Hay unos cuantos hombres Ryder, como Martin Kaymer, Nicolas Colsaerts Paul Lawrie o Francesco Molinari, inmersos en el proceso de reencontrarse con la versión que les llevó a formar parte del equipo de Olazábal. Son ya unos cuantos meses sin victorias para ellos y las condiciones que acostumbra a tener el ganador en el Oceânico no hacen sino dar fuerza a sus opciones.
Matteo Manassero, Jamie Donaldson, Joost Luiten, Tommy Fleetwood o Stephen Gallacher son otros de los participantes en el Seve Trophy la pasada semana, y ya saben de la confianza que puede llegar a dar una competición de match play; los que han rendido a buen nivel se sienten capaces de ganar a cualquiera. Entre todo este elenco de favoritos, once españoles estarán al acecho para conseguir la primera victoria profesional para su país (en el ámbito masculino) en 2013: Miguel Ángel Jiménez, Álvaro Quirós, Gonzalo Fernández-Castaño, Rafael Cabrera-Bello, Pablo Larrazábal, Alejandro Cañizares, Jorge Campillo, José María Olazábal, Eduardo de la Riva, Ignacio Garrido y José Manuel Lara.
Algunos de ellos llegan con la ilusión de seguir una temporada más en la élite, como los dos últimos, sumidos más allá de los cien primeros de la Race to Dubai. Solo una hazaña en Portugal les daría alguna opción de mantener la tarjeta. Otros, como Olazábal y Campillo, buscarán meterse entre los sesenta mejores y acceder a las Final Series; mientras que el resto, ya con esa posición prácticamente asegurada, saldrán dispuestos a llevarse parte de esos dos millones de euros en premios con los que está dotado el campeonato.
El mejor golf en formato stroke play vuelve esta semana a Europa, con un elenco de grandes participantes, comparado con otras pruebas. Hombres con ganas de redimirse de un año mediocre y otros preparados para dar el salto definitivo, con dos años de exención en el viejo continente.
Alejandro Cañizares Álvaro Quirós Eduardo de la Riva European Tour Francesco Molinari Gonzalo Fernández-Castaño Ignacio Garrido Jamie Donaldson Joost Luiten Jorge Campillo José Manuel Lara José María Olazábal Martin Kaymer Matteo Manassero Miguel Ángel Jiménez Nicolas Colsaerts Oceânico Victoria Golf Pablo Larrazábal Paul Lawrie Portugal Masters Race to Dubai Race to Dubai 2013 Rafa Cabrera-Bello Shane Lowry Stephen Gallacher Tom Lewis Tommy Fleetwood
Deja un comentario