Después de prescindir de los servicios de los canadienses Sean Foley (entrenador de swing, ahora con Tiger) y Brennan Little (su caddie), Sean O’Hair vuelve a tener motivos para apreciar al país de la hoja de arce.
Rompiendo una nefasta racha de juego que le ha llevado a fallar 10 cortes este año, Sean O’Hair se impuso en el primer hoyo del playoff a su compatriota Kris Blanks para hacerse con el título del RBC Canadian Open, su primera victoria desde 2009 y su primer top 15 del año.
En un campo arbolado y con un rough que ha hecho estragos a lo largo de la semana, Sean O’Hair aprovechó los desfallecimientos de Bo Van Pelt y el local Adam Hadwin para ocupar la primera plaza junto a Kris Blanks, una primera plaza que estuvo a punto de alcanzar el argentino Andrés Romero tras una espectacular reacción en los nueve segundos hoyos, pero a la que tuvo que renunciar por un cruel bogey en el 18.
A modo de ejemplo final de la dureza del campo, O’Hair se impuso a Blanks en el playoff con bogey, después de que ambos encontrarán el rough de salida.
El estadounidense John Daly consiguió ayer su primer top ten desde 2005 y también batió otro récord este año en el PGA Tour, ya que tuvo que someterse a su sexto control antidoping “aleatorio”. Aun así, su novena plaza en un campo tan exigente es un gran refuerzo moral para el resto de la campaña, en el que seguirá dependiendo de la generosidad de los patrocinadores.
Ernie Els y Luke Donald, dos de los jugadores más destacados, consiguieron una gran última vuelta y acabaron empatados en la decimoséptima plaza.
Deja un comentario