Concluida la tercera jornada del Africa Open del European Tour, hay motivos para ser optimistas respecto al resultado final de los tres supervivientes españoles en Sudáfrica. Después de que Jordi García del Moral, Jorge Campillo y Agustín Domingo superaran el corte, estos dos últimos tienen posibilidades de conseguir su primer top ten de la temporada y parten en la jornada final a tres y dos golpes de este objetivo, respectivamente.
Agustín Domingo recogió el testigo de Jorge Campillo como mejor español del día gracias a una vuelta de 68 golpes (-5) para -12 total que permitirá al barcelonés afrontar la última jornada desde el puesto vigésimo quinto, a un golpe de la decimotercera posición y a dos de la novena. Satisfecho a la conclusión del día de movimiento, Domingo calificaba sus primeros nueve hoyos como «muy aburridos» con tan solo un birdie y un bogey. A partir del hoyo 11, comenzaba la diversión. Desde ahí, firmó una secuencia de birdie par, birdie, birdie, eagle con la que conseguía el gran resultado que reflejan en estos momentos la suma de sus tarjetas. Todo esto en su debut en el European Tour, recordemos.
Sin viento, el East London de Sudáfrica es un campo asequible tal y como estamos comprobando en lo que va de torneo y jugar por debajo del par no es suficiente para avanzar. Después del recital de Jorge Campillo en el día del corte, el cacereño firmó en la tarcera jornada una tarjeta de 71 golpes (-2) que le hace bajar hasta el puesto 31º. Comenzaba a lo grande con tres birdies tempraneros, pero estos se vieron acompañados por dos bogeys antes de concluir los nueve primeros. En la segunda vuelta, un birdie más le daba el -11 total que atesora. Ya ha demostrado que es capaz que puede hacer resultados bajos en este campo y, si repite la gesta de ayer, puede meterse en el top ten.
Por su parte, Jordi García del Moral lamentaba al final de la jornada el lastre que había supuesto su comportamiento en los greenes. Tras un día de putt «desesperante», sus 71 golpes (-2) sabían «a poco» según sus palabras, algo que sin duda se traduce en que su juego largo ha sido bastante consistente. Con -7 total, ocupa la sexagésimo tercera posición gracias a cuatro birdies y dos bogeys.
Lo que está pasando en la parte alta de la tabla son palabras mayores. De locos. Por mucho que el East London se esté mostrando accesible y por muy poco que penalice, tenemos un coliderato de dos jugadores con sendos resultados de -21, Louis Ooshuizen y Tjaart van der Walt. Comenzaba el día el defensor del título con dos golpes de ventaja que su compatriota van der Walt consiguió reducir gracias a un inicio fulgurante con cuatro birdies consecutivos de camino a sus 65 golpes (-8). Acumula ya 11 golpes bajo par en este tramo en las tres vueltas que llevamos de competición, con tres eagles y cinco birdies. Habrá que estar mañana atentos a este segmento.
Oosthuizen tuvo un gran comienzo y final de vuelta, con tres birdies en los tres hoyos iniciales y otros tres en los cuatro últimos que le llevaron a un resultado de 67 golpes (-6), mientras que Retief Goosen acecha a sus compatriotas a un solo golpe y Danny Willett es el primer foráneo con -19, después de cerrar su vuelta de hoy con un bogey postrero en el 18, el único borrón de una vuelta espectacular de 65 golpes (-8 en el día).
Vistos los guarismos que se manejan en este Africa Open, mañana nos espera un día en el que podemos ver un resultado ganador de -30. El otro aliciente es ver cómo acaban nuestros representantes en su debut como miembros del European Tour.
Deja un comentario