Curioso reto el que afrontarán los participantes en la segunda edición del D+D Real Slovakia Challenge, torneo que regresa al recorrido Legend del Penati Golf Resort, que alberga el hoyo más largo de la historia de los circuitos auspiciados por el European Tour o el Challenge Tour. El año pasado, el hoyo 15 se jugó como par 5 pero este año se jugará completo y los golfistas se las verán con un par 6 de 716 metros, un auténtico monstruo.
«Lo he jugado esta mañana en una vuelta de prácticas y es interesante. Es la primera vez que juego un par seis», declaraba Ricardo Gouveia, ganador la semana pasada y segundo en la orden de mérito del circuito. «Es muy parecido a jugarlo como par cinco, ya que acabas jugando más o menos del mismo sitio. De hecho, voy a intentar jugarlo como par cinco. Ofrece oportunidad de birdie, sin duda. Si no te lías, esta semana va a haber resultados bajos», finalizaba el portugués.
Anécdotas al margen, ocho son los españoles presentes en el torneo eslovaco, encabezados por Álvaro Velasco, cuarto el año pasado, y Borja Virto, que después de quedarse a las puertas de jugar el Abierto de Francia ha preferido acudir a Eslovaquia en lugar de esperar a ver qué ocurría con las posibles bajas en el Scottish Open. Junto a ellos, Luis Claverie, Borja Etchart, Jorge Simón, Javier Gallegos, Sebastián García Rodríguez y Emilio Cuartero. Se toma una semana de respiro el mejor español en el ranking, Nacho Elvira, que volverá la semana que viene en el Challenge de España.
Entre los más destacados, Ricardo Gouveia al frente de seis miembros del actual top 15 del circuito, como Jens Fahrbring o Haydn Porteous, y el francés Clement Sordet, que se estrena como profesional en Eslovaquia.
Deja un comentario