«Mulighed» es la palabra danesa que define lo que representa el Made in Denmark para los ocho españoles que participan esta semana en la segunda edición de este torneo. Significa «oportunidad», la agarradera que buscan todos ellos, la posibilidad que ofrece de solucionar su futuro a corto plazo y afianzar su posición en la primera división del golf europeo.
José Manuel Lara (segundo la semana pasada en el GANT Open), Jorge Campillo, Adrián Otaegui, Pedro Oriol, Antonio Hortal, Carlos del Moral, Álvaro Velasco y Emilio Cuartero son los golfistas de nuestro país que lucharán por esa oportunidad en el Himmerland Golf & Spa Resort. Salvo Campillo, que debería mirar hacia arriba y buscar el top 60 de la lista de ganancias que le metería en la final de Dubai, los demás jugadores transitan territorios fronterizos y complicados. Otaegui, Oriol y Carlos del Moral tienen que ganar terreno para evitar sustos al final del año; Lara, Hortal y Velasco han intentado aprovechar al máximo sus opciones de juego en el European Tour y el Challenge Tour, pero no han conseguido acercarse a las regiones cómodas de ambas órdenes de mérito; y, por último, Emilio Cuartero se encuentra con una buena opción de juego en una semana que tendría que haber parado, dado que su ranking no le permitía entrar en el Rolex Trophy.
Los antecedentes, escasos, no son muy halagüeños para los españoles, dado que en la primera edición del torneo solo Jorge Campillo, Adrián Otaegui y Carlos del Moral pasaron el corte pero acabaron lejos de la cabeza.
Defiende el título el escocés Marc Warren, que acabó con siete años de sequía en el bello campo danés, y que tendrá que vérselas, entre otros, con las primeras figuras del golf danés encabezadas por Thomas Bjørn, Thorbjørn Olesen y Søren Kjeldsen, todos ellos vigilados de cerca por Darren Clarke, próximo capitán europeo de la Ryder Cup, y por Paul Lawrie y Nicolas Colsaerts, miembros del equipo en 2010.
Deja un comentario