Durísima última jornada la disputada en el recorrido Asia de La Cala, en la que el viento quiso acrecentar la tensión habitual en estas pruebas y sembró el caos entre los participantes congregados en el resort malagueño. Pese a las dificultades, ocho españoles han conseguido el objetivo: la tarjeta completa (categoría 6) en el Alps Tour, circuito filial del Challenge Tour, al acabar entre los 37 mejores de la final.
Con cuatro o cinco palos de diferencia a causa del viento con respecto a lo que se suele jugar en este campo, los resultados se dispararon y 30 de los 68 finalistas estuvieron por encima de los 80 golpes en una jornada letal.
El mejor de los nuestros era el barcelonés Ivó Giner, uno de los dos (junto al inglés Harry Casey) que conseguían bajar del par del campo en esta insólita última jornada. Giner terminaba tercero empatado con el citado Casey y el francés Alexander Kaleka, a solo cuatro golpes del joven esloveno Tim Gornik, ganador de esta final.
Junto a ellos, combinación de juventud y veteranía entre los demás clasificados, encabezados por Sixto Casabona, Gabriel Cañizares, Toni Ferrer, Manuel Quirós, Marcos Pastor, Juan Sarasti y Daniel Osorio.
Por detrás quedaban José Alejandro Quirós, Leo Lilja, Miguel Cabrera Bello, David Morago, Jorge Simón e Ignacio Sánchez, que se quedan con el consuelo de la tarjeta parcial (categoría seis) lograda al superar el corte y que les permitirá jugar un buen número de torneos del circuito.
Alps Tour Daniel Osorio David Morago Escuela de Clasificación del Alps Tour Gabriel Cañizares Harry Casey Ignacio Sánchez Ivó Giner Jorge Simón José Alejandro Quirós Juan Sarasti La Cala Golf Resort Leonardo Lilja Manuel Quirós Marcos Pastor Miguel Cabrera-Bello Sixto Casabona Tim Gornik Toni Ferrer
Deja un comentario