Dieciséis golpes por debajo del par acumularon las españolas Belén Mozo, Azahara Muñoz y Beatriz Recari, en la segunda jornada del Walmart NW Arkansas Championship en una maravillosa ofensiva que las coloca en posición privilegiada para luchar por el título de este torneo del LPGA Tour.
Como en la jornada anterior, Belén Mozo estuvo imperial: perfecta de tee a green, esta vez su putter sí la acompañó y con cuatro birdies y un espectacular eagle en el hoyo 18 asciende a la octava plaza compartida con -6, a solo tres golpes de las líderes Yani Tseng y Amy Yang.
Ya mencionamos ayer que el torneo de esta semana y el Navistar LPGA Classic de la semana que viene son fundamentales para todas aquellas jugadoras que quieran renovar la tarjeta (posteriormente el LPGA Tour viaja a Asia y se limitan las posibilidades de juego para las golfistas de peor ránking) y Belén Mozo tiene que mejorar la posición 116ª que ocupa actualmente y acercarse a la octagésima que le daría la tarjeta completa para el año que viene.
Con un golpe más y en decimosegunda posición aparece Azahara Muñoz, después de entregar otra tarjeta de -6, como Mozo, en una vuelta para enmarcar: 11 de 13 calles, 17 de 18 greenes y 29 putts. Una exhibición de la malagueña, que ya ha asentado los cambios en los que lleva trabajando desde hace unos meses y dio toda una lección con el putter, su particular caballo de batalla este año, algo que mencionaba al acabar su vuelta.
«He jugado muy bien. He fallado una calle y un green por un poquito, y aun así era un buen golpe. He estado dejando la bola muy cerca y mis seis birdies han sido desde menos de tres metros. Aunque se me han escapado un par de ellos, estoy muy contenta con la vuelta y llevaba mucho tiempo sin conseguir un resultado más bajo, así que estoy encantada de volver a hacerlo».
Beatriz Recari nos dio la tercera alegría de la jornada con su gran -4 (cuatro birdies, un eagle y dos bogeys), en una vuelta contundente y consistente que la coloca en la decimonovena plaza.
Encabezan el torneo la número 1 del mundo, Yani Tseng, y la coreana Amy Park, que busca su primer triunfo en el LPGA Tour, con -9, seguidas a un golpe por la estadounidense Taylor Leon y a dos por un grupo en el que figuran Cristie Kerr y Stacy Lewis.
Deja un comentario