José Mari Olazábal continúa desplegando un gran nivel de juego con el que se mantiene entre los mejores del Volvo Golf Champions, torneo del European Tour que mañana finaliza en Fancourt, en Sudáfrica. Tras una tercera jornada endurecida por el mal tiempo, el capitán europeo de la Ryder Cup ha vuelto a ganarle al campo con una tarjeta de 72 golpes, 1 bajo par, y es quinto en solitario con menos 8, a dos golpes de los líderes, el belga Nicolas Colsaerts y el sudafricano Branden Grace.
El recorrido The Links, azotado por el viento y la lluvia, ha mostrado hoy toda su bravura y solo diez jugadores han conseguido hacer vueltas bajo par. Entre ellos se encuentra el belga Nicolas Colsaerts, con un parcial de 69 golpes, que de nuevo le coloca en el puesto de honor que ocupó tras la primera jornada en la que batió el récord del campo. El sudafricano Branden Grace, hoy 75, colidera el torneo junto al belga, ambos con 10 bajo par y una ventaja mínima sobre sus perseguidores.
Los grandes no han dicho su última palabra y han tomado posiciones en el Volvo Golf Champions de cara a la última jornada. Charl Schwartzel, vigente campeón del Masters de Augusta, y Retief Goosen, con dos U.S. Open en su historial, comparten el tercer puesto a tan sólo un golpe del liderato con menos 9. Olazábal —Masters 94 y 99— es quinto con 8 bajo par; Pádraig Harrington —Open Británico 07 y 08, US PGA 08— y Louis Oosthuizen —Open Británico 2010— son sextos con -7; Ernie Els —Open Británico 02, US Open 94 y 97— ocupa el octavo puesto con 6 bajo par; Paul Lawrie —Open Británico 99— y Alexander Norén son novenos con 5 menos; y Darren Clarke, el último ganador de la prestigiosa jarra de clarete, se ha situado en la undécima posición con -4, junto a Thomas Aiken y Lee Slattery.
“Ha sido un día muy complicado por el viento y la lluvia, sobre todo al principio de la vuelta. La verdad es que no contábamos con estas condiciones climatológicas en este país, y en esta época del año», resumía Olazábal al final de la vuelta. «A pesar de no haberle pegado bien a la bola, en general he estado bastante bien. Los resultados de hoy son altos, nada que ver con las dos primeras vueltas, el viento ha sido un factor determinante y ha dificultado mucho el recorrido. No hay que olvidar que estamos jugando un links y en algunos tiros en alto y con el viento en contra, hemos tenido que pegar tres o cuatro palos más que la distancia. El campo estaba muy difícil y mucho más largo».
«Me siento orgulloso de cómo he peleado hoy el resultado, me he agarrado al campo como he podido. Necesito mejorar con el drive, he fallado más por los nueve primeros y, sin embargo, le he dado mejor por los nueve de vuelta. Todavía no soy capaz de hacer en el campo lo que consigo en la cancha de prácticas y tendré que tener paciencia», reconocía el de Hondarribia, aunque terminaba sus declaraciones con una nota optimista. «Confío en volver a firmar un resultado decente mañana y terminar el torneo contento por el trabajo bien hecho. La victoria no está en mi mente, pero estos tres días han sido muy positivos”.
Miguel Ángel Jiménez, hoy 79 golpes, ocupa la vigesimoquinta posición empatado con +3; Gonzalo Fernández-Castaño es vigesimoctavo con más 5 después de una tercera vuelta de 78; Pablo Larrazábal trigésimo primero con más 7 y un parcial de 78; y Pablo Martín es trigésimo quinto con + 20.
Fuente: María Acacia López Bachiller
Branden Grace Charl Schwartzel Ernie Els European Tour Fancourt Golf Resort Gary Player Gonzalo Fernández-Castaño José María Olazábal Lee Slattery Louis Oosthuizen Matteo Manassero Miguel Ángel Jiménez Nicolas Colsaerts Pablo Larrazábal Pablo Martín Padraig Harrington Race to Dubai 2012 Retief Goosen The Links at Fancourt Thomas Aiken Tom Lewis Volvo Golf Champions
Deja un comentario