José María Olazábal tendrá la oportunidad de resarcirse de sus dos derrotas como capitán del Royal Trophy en la séptima edición de este torneo creado por Severiano Ballesteros que enfrentará desde el 20 al 22 de diciembre a un equipo europeo contra otro asiático en el Dragon Lake Golf Club de Cantón (China).
El conjunto del donostiarra se enfrentará al equipo comandado por el surcoreano Y.E. Yang, el primer campeón asiático de un major, que toma el relevo de Joe Ozaki, capitán de Asia en 2012.
“Siempre es un gran honor y una gran responsabilidad representar al continente europeo. Capitanear una vez más al equipo europeo es muy especial y nos esforzaremos al máximo para ganar el Royal Trophy para Europa”, explicaba Olazábal.
“Felicito a Y. E. Yang por su nombramiento como capitán del equipo asiático y tengo ganas de que empiece la competición en China. Ganar el Royal Trophy para Europe sería muy satisfactorio, sobre todo por el gran significado que tenía este torneo para mi gran amigo Seve Ballesteros”, concluía el capitán europeo.
Recordamos que Asia es el campeón defensor del Royal Trophy después de haber vencido a los europeos en la edición disputada en 2012 en un espectacular desempate protagonizado por los coreanos Y.E. Yang y K.T. Kim, que derrotaron a Francesco Molinari y Nicolas Colsaerts en el Sultanato de Brunei. Gonzalo Fernández-Castaño y Miguel Ángel Jiménez también participaron en un torneo con claro sabor español.
Deja un comentario