Contraste de titulares entre dos iconos del golf mundial, uno español y otro estadounidense, pero ambos conocidos por sus hazañas en la verde Augusta. Pese a la incertidumbre que rodeaba su presencia en Abu Dhabi, se ha confirmado que José María Olazábal estará en el espectacular plantel del Abu Dhabi HSBC Golf Championship que se disputa esta semana en los Emiratos y que contará con la presencia de Tiger Woods.
Después de su gran sexta plaza en el Volvo Golf Champions, el capitán Ryder estaba a expensas de las bajas que se produjeran entre los clasificados para entrar en el torneo (gracias a la exención que se otorga al top 40 de ganancias históricas del European Tour) y tanto el vasco como Niclas Fasth han podido acceder por esta vía. Con Olazábal son 11 los españoles que iniciarán la gira del desierto en un torneo encabezado por el top 4 del ránking mundial: Donald, Westwood, Kaymer y McIlroy.
Mientras tanto, al otro lado del charco Phil Mickelson anunciaba que renuncia a participar en el Accenture Match Play Championship, torneo que tendrá lugar del 22 al 26 de febrero en Tucson, Arizona. Mickelson, que debutó la semana pasada en el Humana Challenge, ha indicado que jugará esta semana el Farmers Insurance Open y después el Waste Management Phoenix Open, el AT&T Pebble Beach National Pro-Am y el Northern Trust Open.
Después de esta intensa agenda, Mickelson se tomará unos días de asueto con su familia y ha decidido renunciar al primero de los campeonatos del mundo, con lo que se abre la puerta al jugador que ocupe la sexagésimo quinta plaza del ránking mundial (recordamos que en este torneo match-play juegan los 64 primeros del mundo). Además del necesario descanso, Mickelson ha optado por esta fechas movido por el calendario de su esposa Amy, que sigue tratándose con éxito el cáncer de mama que le fue diagnosticado hace casi tres años.
Deja un comentario