Un año más habrá partido de españoles en el torneo de pares 3 del Masters de Augusta. Si el año pasado fueron Olazábal, Jiménez y Fernández-Castaño quienes decidieron compartir este momento en el Masters, este año el castellonense Sergio García toma el relevo del madrileño y acompañará a sus veteranos compañeros en el coqueto recorrido corto del Augusta National.
Además del atractivo que supone la presencia del terceto de españoles en el torneo, los protagonistas vuelven a ser los miembros del trío estelar, aunque en esta ocasión Arnold Palmer, a su pesar y por lesión, faltará a su cita anual con Jack Nicklaus y Gary Player pero estará el jueves dando el golpe de honor a primera hora. Palmer será sustituido por Ben Crenshaw, ganador de dos ediciones del Masters y que juega este año por última vez el torneo «normal» después de 44 apariciones.
Otro de los titulares de la jornada lo ha proporcionado Tiger Woods, que jugará los pares 3 junto a sus amigos Steve Stricker y Fred Couples, bien acompañado por sus hijos Charlie y Sam como caddies. El número 1 del mundo tampoco ha querido perderse la ocasión, aunque su partido, junto al amateur inglés Bradley Neil y el estadounidense Morgan Hoffman, parece de perfil más bajo, aunque la presencia en su bolsa de Niall Horan, de la banda One Direction, seguro que atrae a un buen número de admiradoras.
Como es habitual, además de contar con la presencia de jugadores en activo y de antiguos campeones en el torneo suelen jugar amateurs ilustres como Fred Ridley, socio de Augusta y ganador del US Amateur 1975, Dick Siderowf, bicampeón del British Amateur, o Buddy Alexander, entrenador de los Gators de la Universidad de Florida, que jugará junto a sus antiguos pupilos Matt Every y Billy Horschel.
Todos ellos lucharán por hacerse con la copa de cristal que se otorga al ganador (y que el año pasado se adjudicó Ryan Moore) y la «maldición» aparejada, ya que nunca el vencedor en este torneo se ha hecho con el título del Masters.
Si no puede ver el documento adjunto, puede descargarlo aquí
Deja un comentario