José María Olazábal ha instado al European Tour y al Asian Tour a que reconozcan el desarrollo extraordinario y la posición única del Royal Trophy haciendo que forme parte de sus calendarios oficiales respectivos en el futuro.
«Me encantaría que el European Tour se implicara más en el torneo, porque creo que el Royal Trophy tiene un futuro brillante. La emoción de las tres últimas ediciones ha demostrado que la competición ha crecido considerablemente y que los enfrentamientos van a estar muy igualados», declabara un contundente Olazábal al final de la sexta edición, decantada del lado asiático tras un emocionante desempate.
«Es demasiado especial como para que no formen parte de él aquellos que cuidan de este deporte. Los partidos, el espíritu que los impregna y el nivel de juego son una magnífica publicidad para el juego. Y teniendo eso en cuenta, también me gustaría ver que el Asian Tour apoya el torneo», explicaba Olazábal. «El Japan Golf Tour ha hecho un trabajo magnífico comprometiéndose a fondo con el torneo. Si viéramos el mismo compromiso por parte del los circuitos europeo y asiático, el Royal Trophy tendría un futuro aún más brillante».
En el aspecto competitivo, Olazábal bromeaba con su condición de capitán perdedor, ya que ha estado al mando de la nave europea en las dos derrotas del conjunto del Viejo Continente (2009 y 2012), aunque también afirmaba haber disfrutado al máximo de la experiencia y estar dispuesto a encabezar de nuevo a su equipo.
«Quizá sea culpa mía, no lo sé», indicaba Olazábal esbozando una sonrisa. «¡Después de ver mi récord, tal vez deberíamos elegir a otro! Habrá que ver. Pero si me ofrecen la oportunidad, me encantaría repetir. Es muy divertido… ¡y le debo una a Joe!», indicaba, refiriéndose a Joe Ozaki, el capitán asiático.
Deja un comentario