Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Olazábal saca la artillería pesada

Enrique Soto | 02 de octubre de 2013

El equipo de Gran Bretaña e Irlanda ha ganado las últimas seis ediciones del Seve Trophy. Es una tendencia muy similar a la que se ha seguido en la Presidents Cup, con un dominio claramente estadounidense. A ambas competiciones no les vendría mal un cambio de tendencia en su palmarés y José María Olazábal, capitán del combinado continental, es un competidor nato, por lo que no es de extrañar que sus jugadores impresionen más sobre el papel.

Estos son los emparejamientos de la primera jornada del Seve Trophy, que se disputará en modalidad fourball:

Thomas Björn y Miguel Ángel Jiménez contra Paul Lawrie y Stephen Gallacher

Mikko Ilonen y Thorbjörn Olesen contra Tommy Fleetwood y Chris Wood

Francesco Molinari y Matteo Manassero contra Paul Casey y Simon Khan

Joost Luiten y Grégory Bourdy contra Jamie Donaldson y David Lynn

Nicolas Colsaerts y Gonzalo Fernández-Castaño contra Marc Warren y Scott Jamieson

Los desplantes evidentes en el equipo de Sam Torrance (Donald, Westwood, McIlroy, Rose, McDowell, Poulter…) han dejado a un buen puñado de debutantes a los mandos, hasta el punto de que es difícil imaginar cómo rendirán algunos en formato match play. En cualquier caso, supone un buen inicio para ellos en la competición más similar que pueden afrontar a la Ryder. No sería nada extraño imaginar a Fleetwood o a Wood en un equipo europeo dentro de unos años.

Por su parte, Olazábal ha podido contar con una artillería más pesada. El simple hecho de salir con Björn y Jiménez a las primeras de cambio es simbólico: pasan por un gran momento de forma, a pesar de que no son precisamente jóvenes, y se han curtido en mil batallas a uno y otro lado del Atlántico. La pareja Molinari-Manassero es toda una garantía y una apuesta lógica, mientras que la de Colsaerts y Gonzalo busca los birdies desesperadamente. Olesen y Luiten también son promesas de futuro, aunque su realidad actual podría meterles de lleno en la carrera por llegar a la próxima Ryder, que se disputará en Gleneagles el año que viene.

“Nuestros últimos resultados no son muy buenos pero estamos aquí para cambiarlos”, declaró Olazábal tras dar a conocer sus emparejamientos. “Hemos venido a ganar, tenemos un equipo fuerte y es nuestro objetivo. Tenemos experiencia, con jugadores que han jugado la Ryder Cup, y va a ser un gran desafío”.

Sam Torrance, por su parte, declaró: “Es fantástico estar aquí de nuevo y un honor ser capitán. Tengo un buen equipo, joven y ansioso por conseguir puntos. Los emparejamientos fueron muy sencillos, todos son muy compatibles. He intentado juntar a jugadores que eran buenos amigos o han jugado juntos vueltas de prácticas para hacerles sentir más cómodos y que hagan su trabajo lo mejor posible. Va a ser una gran disputa, emocionante, y creo que tenemos buenas opciones”.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: