Diez meses sin un puesto entre los mejores son demasiados para un jugador de la categoría de José María Olazábal, aunque sus obligaciones como capitán de la Ryder Cup hayan interferido en esta temporada marcada por el triunfo en Medinah. Y con once de sus pupilos en el espectacular plantel del BMW Masters, el donostiarra ha dado una auténtica exhibición en la primera parada de las cuatro que componen el bucle asiático del European Tour.
“Estoy encantado. Ha sido una vuelta muy buena en la que he empezado jugando muy sólido. Sí es verdad que a mitad de vuelta he fallado dos o tres drives como siempre, he tenido la suerte de salvar el par y esa ha sido la clave del resultado”, explicaba el capitán europeo de la Ryder, que recordaba el momento del reencuentro con sus jugadores (solo faltaba Sergio García). “Ha sido muy bonito volver a estar con ellos y recordar esos momentos”.
Con cinco birdies sin fallo, fino con el juego corto y el putt y acertado desde el tee (pese a que él lo consideraba el eslabón más débil de su juego una vez finalizada la vuelta), Olazábal ocupa la cuarta posición del torneo junto a la pareja norirlandesa compuesta por Michael Hoey y Rory McIlroy, todos ellos con -5 y a cinco golpes de un estelar Jamie Donaldson.
El galés ha bordado su juego en el Lake Malaren Golf Club y saca cuatro impactos a Peter Hanson y Francesco Molinari, otros dos jugadores de la Ryder Cup que parecen haber aprovechado el impulso del triunfo ante Estados Unidos.
Donaldson, que logró su primera victoria en el European Tour hace unos meses en el Irish Open, aprovechó la generosidad de las calles del largo recorrido de Shanghái para lograr una vuelta estratosférica.
“Ha sido una de esas vueltas en las que mandas todos los golpes y tiras todos los putts donde quieres. He jugado bien desde el principio, he cogido muchas calles y me he dado buenas oportunidades para después aprovecharlas con el putt”, explicaba el galés.
En cuanto al resto de los españoles, con -2 en la vigésimo segunda posición empatan cuatro de nuestros representantes (Álvaro Quirós, Miguel Ángel Jiménez, Gonzalo Fernández-Castaño y Rafa Cabrera-Bello), mientras que Pablo Larrazábal es septuagésimo séptimo con +5. De todos ellos, Álvaro Quirós es el único que no está clasificado para la final de Dubái y necesita un buen resultado en el periplo asiático para regresar al escenario de su triunfo más importante.
Deja un comentario