Regresa el Abierto de Gales a Celtic Manor, sede de la mítica y disputadísima Ryder Cup de 2010, con cambio de patrocinador (se marcha Saab; entra ISPS Handa, el conglomerado del filántropo japonés Haruhisa Handa) y once españoles con ganas de suceder a Miguel Ángel Jiménez, único de los nuestros que ha conseguido ganar en el resort galés.
Este joven torneo que nació en 2000 gracias al impulso del multimillonario Terry Matthews, propietario del complejo, tiene lugar en el Twenty Ten Course, campo construido para albergar la Ryder Cup aunque, si somos estrictos, la construcción se ciñó a nueve de los hoyos, ya que el recorrido fagocitó otros nueve hoyos procedentes del primitivo Wentwood Hills. Par 71 de 6,757 metros, destaca por la influencia de los obstáculos de agua y el estilo links de sus primeros hoyos.
De los españoles presentes en Wentworth causan baja Álvaro Quirós y Rafael Cabrera-Bello, pero se incorpora Jordi García del Moral a una escuadra en la que vuelven a figurar José María Olazábal, Gonzalo Fernández-Castaño, Carlos del Moral, Jorge Campillo, Miguel Ángel Jiménez, Pablo Larrazábal, José Manuel Lara, Alejandro Cañizares, Nacho Garrido y Pablo Martín.
José María Olazábal, capitán europeo de la Ryder, se estrena en el torneo y no escatimaba elogios hacia el campo en el que ejerció de vicecapitán hace algo menos de dos años.
“Espero que el buen tiempo se mantenga y estoy encantado de estar aquí. Tengo recuerdos maravillosos de hace dos años y estoy deseando jugar bien”, declaraba el donostiarra en rueda de prensa. “Tengo que mejorar ciertos aspectos de mi juego, pero estoy bastante satisfechos con otros. Estoy fallando con el driver y la madera 3, pero solo me queda insistir en los entrenamientos”.
Y con el capitán, uno de sus posibles escuderos en Chicago si no se clasifica para el equipo de la Ryder, Miguel Ángel Jiménez.
“No me pierdo este torneo desde que lo jugué por primera vez en 2005 y gané. Es un gran campo y está en magníficas condiciones. Si no llueve, tendremos una semana estupeda”, decía el de Churriana.
Del resto de los españoles destaca la cuarta plaza del año pasado de Pablo Larrazábal en una espectacular remontada final, el octavo puesto de Alejandro Cañizares en 2007 y el tercer lugar de Nacho Garrido en 2009, aunque no debemos olvidar las esperanzadoras muestras de buen juego de Pablo Martín en Wentworth.
Defiende el título el sueco Alexander Noren, que consiguió su segundo triunfo en el European Tour tras imponerse por dos golpes de ventaja al francés Grégory Bourdy y al danés Anders Hansen, y también llama la atención la presencia del escocés Paul Lawrie, de los italianos Francesco Molinari y Matteo Manassero, del danés Thomas Björn y del sudafricano George Coetzee.
Los aficionados locales estarán atentos a las evoluciones del seguro Jamie Donaldson y de Rhys Davies, en horas bajas después de rozar la Ryder hace dos años, sin prescindir de los veteranos Phillip Price, Stephen Dodd o Bradley Dredge, los tres ganadores en el European Tour.
Alejandro Cañizares Alexander Noren Bradley Dredge Carlos del Moral European Tour Francesco Molinari George Coetzee Gonzalo Fernández-Castaño Ignacio Garrido ISPS Handa Wales Open Jamie Donaldson Jordi García del Moral Jorge Campillo José Manuel Lara José María Olazábal Matteo Manassero Miguel Ángel Jiménez Pablo Larrazábal Pablo Martín Paul Lawrie Phillip Price Race to Dubai 2012 Rhys Davies Ryder Cup 2010 Stephen Dodd Terry Matthews Thomas Björn Twenty Ten Course
1 comentario a “Olazábal y Jiménez, al frente de la escuadra española en Gales”
Gran torneo. Y qué recuerdos trae Celtic Manor…
Deja un comentario