Colin Montgomerie y José Mari Olazábal, capitanes del equipo europeo de la Ryder Cup en 2010 y 2012, tomarán parte en el Open de Andalucía Costa del Sol, torneo perteneciente al Circuito Europeo que tendrá lugar del 15 al 18 de marzo en Aloha Golf, en Marbella, patrocinado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Benahavis y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.
Olazábal capitaneará a la escuadra europea del 28 al 30 de septiembre en Medinah Country Club, en Chicago. La elección del doble campeón del Masters (1994-99) fue unánime y muy aplaudida por el colectivo de jugadores, quienes, desde que fuera nombrado en el cargo, han mostrado su satisfacción declarando que será, sin duda, uno de los mejores capitanes de la historia de la Ryder Cup, una competición que significa “mucho” para el guipuzcoano y que le ha proporcionado “algunos de los momentos más memorables” de su carrera.
Colin Montgomerie ostenta cuarenta títulos internacionales en su palmarés y fue ocho veces número uno de Europa, siete de ellas consecutivas. El escocés ejerció de capitán en la pasada edición, celebrada en 2010 en Celtic Manor, en Gales, donde condujo al equipo europeo a la victoria por 14½ – 13½. Durante la misma semana de la competición, Monty tomó la decisión de incluir a Olazábal (que se encontraba en Celtic Manor por otros motivos) entre sus vicecapitanes. La motivación, ayuda, inspiración y apoyo de quien formó la mejor pareja de la historia de la Ryder Cup, junto a su gran amigo Seve, fueron fundamentales en la consecución de la victoria europea.
Miguel Ángel Jiménez: “Es un gran honor que “Vascorro” y Monty jueguen en Aloha y estoy profundamente agradecido. Tener entre nosotros a los dos capitanes de la Ryder Cup es un auténtico lujazo. Creo que no es necesario recordar —porque de sobra lo sabéis— el cariño que tengo a Olazábal, a quien admiro, respeto y considero un verdadero amigo. Soy consciente de lo complicado que este año es para él, con la agenda repleta como capitán, por lo que el agradecimiento es todavía mayor, si cabe”.
“Colin ha venido a jugar varias veces mostrándome su apoyo, y siempre lo he valorado. Además, sé que este torneo tiene un especial significado para él, pues fue precisamente la edición del 2009, en Sevilla, la que escogió para celebrar sus 500 participaciones en el Tour Europeo”.
“Aquí sigo, vivito y coleando en el Accenture Match Play, aunque muy pendiente de cómo progresa el Open de Andalucía Costa del Sol. Sé que nadie —o mejor dicho muy pocos— daba un duro por mí y la gente pensaba que me eliminarían en la primera ronda; por cierto, salí a jugar encantado pensando que un español sobreviviría. Muchos se preguntaban: “¿Qué hace aquí un cuarentón viéndoselas con jugadores a quienes dobla la edad?”.
“Hoy me toca jugar contra McIlroy, número dos del mundo y un hueso duro de roer, aunque saldré con la misma ilusión y ganas que siempre; y, sobre todo, trataré de disfrutar, que para mí es lo esencial. Espero, y ojalá sea así, que me quede cuerda para rato. En match-play todo puede suceder, y veremos qué nos depara el futuro”.
El Open de Andalucía Costa del Sol cuenta con el patrocinio principal de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Benahavis, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y Aloha Golf. Kyocera, Ocho Golf, Ping, Srixon, Luxury Spain, European Tour y Race to Dubai son proveedores oficiales. El campeón malagueño Miguel Ángel Jiménez es promotor del torneo, a través de una de sus empresas del Grupo MAJ.
Fuente: María Acacia López Bachiller
Deja un comentario