Con cuatro golpes de ventaja saldrá Andrew Oldcorn a jugar la vuelta definitiva del French Riviera Masters después de un sorprendente final con una inesperada cadena de errores cometidos por algunos de sus rivales que lo dejaron a solas en cabeza de la clasificación, un poco más cerca de conseguir su segundo triunfo en el European Senior Tour.
Andrew Oldcorn y Luis Carbonetti, colíderes tras la primera vuelta, estaban librando un duelo de tú a tú hasta que el argentino tropezó en el hoyo 16 con un duro doble bogey al que siguieron dos bogeys en los hoyos finales, mientras el escocés restaba un golpe en el penúltimo compromiso. De estar igualados y acabar separados por cinco golpes en apenas media hora.
«Ha sido un día curioso porque no le he pegado tan bien como ayer ni tampoco he estado tan acertado con el putt, sobre todo en los primeros nueve. Pero me agarré. Sabía que estaba haciendo buenos swings y que las oportunidades llegarían en los segundos nueve», explicaba Oldcorn al terminar la vuelta. El escocés saca cuatro golpes al australiano Peter Fowler y al sudafricano Chris Williams, segundos empatados.
Miguel Ángel Martín, tercero tras los primeros 18 hoyos, tuvo un comienzo fulgurante con tres birdies en los seis primeros hoyos, pero un doble bogey en el 7 torció su vuelta y acabó con un 73 que le relega a la octava plaza, a seis golpes de Oldcorn. Mientras tanto, Santiago Luna ascendía hasta la décima plaza gracias a su 69 de la segunda vuelta y José Manuel Carriles terminaba con -1 en la decimocuarta posición, como españoles más destacados.
Deja un comentario