Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Olesen, a velocidad de crucero en Austria

Redacción | 27 de julio de 2012

Diecisiete birdies y un solitario bogey en tres jornadas, poco más hay que decir para explicar la trayectoria de Thorbjorn Olesen en el Lyoness Open de Austria. Estas cifras, que podrían parecer anecdóticas pese a su espectacularidad, se convierten en estratosféricas cuando se suman al resto de sus estadísticas y se convierten en prueba incontestable del nivel de madurez y calidad alcanzado por este danés, relevo generacional de los Björn, Kjeldsen y Hansen.

Después de la tercera jornada, zanjada con cuatro birdies sin fallo, Olesen conserva los tres golpes de ventaja que ayer llevaba al segundo clasificado, posición que tras la tercera vuelta ocupa el sueco Rikard Karlberg. Karlberg, después de foguearse con éxito en el Asian Tour y de perder la tarjeta en su primer año en el European Tour, tiene ante sí una oportunidad única… siempre que logre desbancar a Olesen, porque la dotación del torneo austriaco tampoco producirá muchos cambios en la Race to Dubai.

Y con un golpe más que Karlberg, un cuarteto multinacional encabezado por el local Bernd Wiesberger, ya asentado en el European Tour, el inglés Richard Bland y los franceses Thomas Levet y Benjamin Hebert. Este último fue el protagonista del día al demostrar su carácter explosivo y entregar un -8, igualando el mejor resultado de la semana. Hebert necesitará otra vuelta similar para plantarle cara a Olesen y reconducir un año difícil en el que solo ha superado cinco cortes en diecinueve torneos, pese a que llegó al European Tour por la puerta grande después de ascender por méritos al lograr tres victorias en el Challenge en 2011.

El mejor español sigue siendo Pablo Larrazábal, que empezaba algo atravesado sumando dos bogeys en los nueve hoyos que le restaban por jugar de la segunda jornada y encajando un comienzo duro en la tercera vuelta que no auguraba nada bueno: doble bogey en el 1 y bogey en el 5. Pero el barcelonés volvió a echar mano de su casta para acabar con esta peligrosa deriva y, después de un gran tiro en el nueve, encadenó siete birdies en ocho hoyos para ascender a la decimotercera plaza, a un solo golpe del top ten.

Carlos Suneson, trigésimo quinto con -3 en el día y en el acumulado; Nacho Garrido y Agustín Domingo, trigésimo novenos con -2; Jorge Campillo, cuadragésimo sexto con -1; y Eduardo de la Riva, quincuagésimo noveno con +1, completan la participación española.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: