Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Olesen, de principio a fin

Enrique Soto | 25 de octubre de 2014

Solo una victoria, hasta la fecha, en el palmarés de Thorbjorn Olesen como jugador del European Tour. Para otros podría ser suficiente pero, de un modo similar al que nos sucedió con Sergio García, a este chico danés también le vimos dar golpes de todas las clases y formas junto a Tiger Woods, en un Open Championship. Aquel día Thorbjorn pasó a ser una joven promesa y sus actuaciones, a corto plazo, no han defraudado. Eso sí: sigue habiendo solo una victoria.

Cambió de material, patrocinadores y, seguramente, su carrera esté mucho más profesionalizada que cuando le vimos juvenil y derrochando desparpajo en las calles de un links. Pero la asignatura pendiente de este chico seguía pendiente. Esta semana, en Perth, podríamos ver cómo da el siguiente paso en su carrera hasta la élite más exclusiva. Comenzó igualando el récord del Lake Karrinyup Country Club, se mantuvo durante la segunda jornada mientras sus rivales directos se alternaban por otros más agresivos y, al tercer día, dio un golpe de autoridad. Si tuviéramos que escribir un guión del campeón perfecto de cada competición de la temporada seguiría los mismos patrones que Olesen esta semana.

Tres birdies en sus cuatro primeros hoyos y otros tres por la segunda vuelta le valieron para una vuelta de 67 impactos que le sitúan líder destacado del ISPS Handa Perth International, en un acumulado de menos dieciséis. “Intenté salir y ser agresivo como las dos primeras jornadas”, comentó. “Hoy no tenía ese juego. No me sentía muy bien y lo estaba pasando mal. Conseguí grandes recuperaciones alrededor de green para seguir adelante. Fue una batalla durante todo el camino, pero aun así me divertí”.

A pesar de las dificultades, lidera en solitario la clasificación con tres impactos de ventaja sobre el segundo, el surcoreano Shihwan Kim, un jugador que busca salvar la tarjeta en su última competición de la temporada. “Han pasado un par de años desde que gané”, añadió Olesen. “Hoy sentí esos nervios. He estado bien posicionado en grandes torneos y sé cómo te sientes. Sería genial conseguir la victoria. Solo quiero estar ahí fuera mañana, ser agresivo, divertirme”.

Si el guión sigue tan predecible como ahora, una última vuelta por debajo de los 70 impactos podría servirle. James Morrison es tercero con menos doce, Peter Uihlein cuarto con menos once y David Drysdale y Richard Green quintos, con menos diez.

Carlos del Moral entregó una buena tarjeta de 69 impactos que le permite subir más de veinte puestos en la tabla, hasta la trigésimo tercera posición. Es un pequeño paso de lo que necesita mañana, que tiene más tintes de heroicidad que de reto. Desde el menos cuatro, necesita subir todos los puestos que pueda y arañar euros para salvar la tarjeta. Nacho Elvira, desde un global de par, lo tendrá aún más complicado.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: