Acompañado por un amateur de lujo, la leyenda del surf Kelly Slater, Thorbjorn Olesen ha dado un golpe encima de la mesa para hacerse con el título del Alfred Dunhill Links Championship, torneo que ya rozó hace tres años y en cuya última jornada saldrá con tres golpes de ventaja sobre el alemán Florian Fritsch.
Olesen, que se aprovechó de las condiciones ideales que se encontró en el Old Course de St. Andrews, no tardó en quitarse de encima la influencia negativa de su bogey inicial y a partir de ahí anotó ocho birdies en su tarjeta, acabando con cuatro de ellos en los cinco últimos hoyos. El danés parece volver a ser ese jugador que asombró durante las últimas temporadas y que veía como su progresión se cortaba de raíz a causa de una lesión durante el primer tercio del año.
«A decir verdad, esta temporada ha sido muy dura por lesión y he jugad mal, pero estoy encontrando mi camino y estoy entrenando a fondo con la esperanza de dar la vuelta a la situación», declaraba Olesen. «Ha habido buenas vueltas, pero no he conseguido encadenar cuatro. Espero lograrlo esta semana. Desde luego, es genial estar en lo más alto del marcador».
Por su parte, Florian Fritsch está a tres golpes del líder y necesita un buen resultado para encaminar su temporada, ya que ahora mismo está en la posición 130º de la orden de mérito. En parte, el alemán debe esa posición al número de torneos que juega, dado que su miedo a volar limita en gran medida la cantidad de torneos a los que puede desplazarse por medios «terrestres».
Por detrás de Olesen y Fritsch, completa el podio el francés Benjamin Hebert y en la cuarta plaza aparecen Joakin Lagergren (62 golpes en Kingsbarns), Bradley Dredge, Chris Stroud y Kiradech Aphibarnrat.
El mejor español en el torneo sigue siendo Alejandro Cañizares, aunque se le «escapó vivo» el campo a priori más sencillo de la rotación, Kingsbarns. Su 70 del día le llevaba a la decimotercera posición a siete golpes de Olesen, y el doble ganador en el European Tour sigue en disposición de firmar su sexto top 25 consecutivo en una de sus mejores temporadas en el circuito junto a la de 2010.
Del resto de los nuestros, solo Adrián Otaegui (70 en Carnoustie) supera el corte y es trigésimo en la clasificación, puesto que podrá mejorar en la jornada decisiva que se jugará en el Old Course de St. Andrews.
Adrián Otaegui Alejandro Cañizares Alfred Dunhill Links Championship Álvaro Quirós Brooks Koepka Carnoustie Golf Links Chris Stroud European Tour Florian Fritsch Jimmy Mullen Jordi García Pinto Jorge Campillo Kingsbarns Golf Links Nacho Elvira Old Course Pablo Larrazábal Pablo Martín Paul Dunne Race to Dubai 2015 Rafa Cabrera-Bello Royal & Ancient Golf Club of St. Andrews Thorbjorn Olesen
Deja un comentario